Habitaciones infantiles: 7 ideas para una decoración atemporal
La decoración atemporal de una habitación infantil facilita la actualización del espacio cuando el niño necesita una estancia más adaptada a su nueva edad. En el inicio de año, es habitual buscar información sobre nuevas tendencias de decoración para cuartos de bebés, habitaciones infantiles o dormitorios para adolescentes. Sin embargo, hay una referencia que nunca pasa de moda: la búsqueda de un ambiente clásico y atemporal en el diseño de interiores. Te damos 7 ideas para dar ese toque definitivo al dormitorio de tu hijo.
1. Elección de materiales atemporales: la madera es protagonista
Uno de los materiales que suele estar muy presente en dormitorios decorados con un look clásico es la madera. Un material que, por otra parte, es muy versátil, ya que ofrece diferentes acabados. Y las tendencias decorativas en relación con dicho material también se actualizan. Por ejemplo, actualmente, la madera clara es la verdadera protagonista, especialmente, en estancias infantiles.
2. Búsqueda de la armonía y la simetría
Otra de las perspectivas que no pasa de moda, en relación con la distribución de diferentes elementos, es la simetría. El uso de un eje central sirve de guía para crear una composición repetida que transmite armonía y equilibrio. Por ejemplo, la búsqueda de la simetría puede ser clave en la decoración de cada lado de la cama del dormitorio infantil o en la distribución de las láminas decorativas que visten la pared principal.
3. Integrar una tendencia sobre una base más clásica
Una decoración clásica es totalmente versátil, y puede renovarse con una propuesta en tendencia: un color, un complemento, un estampado, un accesorio… Es decir, es esencial que la estética atemporal predomine en la base de la estancia y los elementos principales. Sin embargo, sobre dicha base, puede destacar una tendencia de la temporada.
4. Alinear la decoración del cuarto con el conjunto del hogar
El dormitorio infantil se enmarca en un contexto estético y decorativo. Es decir, la decoración y el estilo del resto de la casa también se convierten en una referencia esencial. Para potenciar la atemporalidad en el dormitorio del niño, conviene buscar algún elemento que cree un hilo conductor con el resto de la vivienda.
5. Colores que dan luz a la estancia
Los colores y tonos empleados influyen directamente en el ambiente y la luz de la estancia. Un entorno luminoso nutre las emociones, favorece la concentración y aporta bienestar. Además, el estilo clásico y atemporal también conecta con tonos que no pasan de moda y mantienen su belleza de manera permanente.
6. Nombre: clave en la personalización del espacio
La decoración del dormitorio infantil va más allá de su aspecto estético y adquiere un componente emocional. La personalización del cuarto es clave para convertir ese espacio en un auténtico hogar: una acogedora zona de descanso. Integrar el nombre del niño en la decoración del cuarto es una idea sencilla con mucho encanto para la familia.
7. Una decoración práctica y funcional
La clave de un cuarto con una estética atemporal también reside en la preparación práctica de un espacio que se adapta plenamente a la rutina, etapa de crecimiento y necesidades del niño. Es decir, la funcionalidad y la ergonomía destacan en la elección del mobiliario y los recursos utilizados.
Comentarios cerrados