La habitación perfecta para un niño hiperactivo
Es responsabilidad de los padres procurarles un lugar seguro y protector para nuestros hijos. Hacer que su infancia se desarrolle en un ambiente donde prime la armonía y la tranquilidad para su completo desarrollo como seres humanos. Y es aquí donde podemos aplicar ciertos consejos del ‘Feng Shui’.
- La habitación del niño debe ofrecerle suficiente privacidad y ser, además, silenciosa. A fin de mitigar ciertos ruidos les viene muy bien las alfombras, eso sí, de fibras naturales.
- También es importante que su cuarto sea el más alejado de la puerta principal de la casa. Intentaremos evitar que tenga ventanas que den a la calle y, si no fuera posible, al menos colocaremos cristales dobles o cortinas que mitiguen el exceso de ruido.
- Las dimensiones deben ser generosas y, en caso de tratarse de un cuarto pequeño, intentaremos aprovechar el espacio al máximo.
- Debemos evitar los colores excitantes como el rojo, el naranja y el amarillo. Es preferible utilizar los colores naturales de los materiales como la madera natural, las telas crudas… También son ideales el azul y el celeste.
- No es conveniente utilizar tubos fluorescentes ni lámparas que utilicen transformadores, ya que estos niños resultan ser muy sensibles a los campos electromagnéticos que producen este tipo de iluminación. Sin duda, lo mejor es la luz natural.
- Podemos ofrecerle la posibilidad de que escuche música en su cuarto aunque no es conveniente que disponga de una televisión.
- Una cartelera o corcho donde pueda pinchar sus tareas pendientes a modo de recordatorio, puede ser una gran idea.
- Algunas de estas esencias, la que más te guste, te puede servir para aromatizar su habitación: lavanda, geranio, manzana, ciprés o jengibre.
Vía | En Plenitud
2 comentarios
quisiera que me orientara como debo decorar y pintar el cuarto ami hijo ya q es un niño hiperactivi y quiero crearle un espacio tranquilo y armonioso el niño sugiere que se lo decore de cars
Yasellys Chirinos, si lees bien todo el artículo, encontrarás sugerencias suficientes como para orientarte sobre como decorar su cuarto. Pero si tu hijo ya te dea algunas pautas de como lo quiere, quizás puedas ponerle algún detalle que le guste. Un cuadro, un peluche o el edredón de «cars», como él quiere, puede ser una buena opción.
Gracias por tu comentario.