Greenpeace alerta contra los biberones con Bisfenol-A
Hace más de un año, ya hablábamos del bisfenol-A, un compuesto que aumenta la resistencia del plástico pero que puede ser tóxico. En ese momento decíamos que en Estados Unidos algunos fabricantes habían decidido dejar de utilizarlo en la elaboración de biberones. En Europa, la Autoridad Europea en Salud Alimentaria (EFSA) mantenía que las cantidades que se emplean son seguras, pero aún así se estaba investigando.
Después de tanto tiempo la investigación continúa y aún no han decidido si la sustancia es o no tóxica. Greenpeace dice que hay nuevas evidencias de su toxicidad y la relación del bisfenol-A con el cáncer de mama, el de próstata, los problemas cardiovasculares o la diabetes. Además la cantidad que se considera segura, según la organización, no lo sería.
En Dinamarca se ha prohibido su uso provisionalmente en envases de alimentos y bebidas. El Senado francés ha suspendido la producción de biberones con bisfenol-A y ha prohibido su venta y exportación hasta que se compruebe su seguridad. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria sigue, por el momento, esperando la resolución de la EFSA.
Mientras se deciden, seguro que aumentan las ventas de biberones de cristal y aquellos en que se señale claramente que están libres de bisfenol-A.
Vía | La Razón
Foto | Flickr-Not so much
Lactancia Noticias Nutrición Salud #Alimentación #bebe #bebidas #biberon #bisfenol-a #cristal #plastico #tóxicos