Extracto de arándano para las infecciones de orina de los bebés

Extracto de arándano para las infecciones de orina de los bebés

Escrito por: Sacra    22 junio 2015    1 minuto

Una nueva investigación científica, realizada entre las Universidades de Granada y Kvopio, en Finlandia, les ha llevado a descubrir que el extracto de arándano es eficaz para las infecciones de orina de los bebés lactantes, lo que supone un importante paso con el fin de erradicar los antibióticos para curar esta patología.

Suele ser bastante frecuente en los niños pequeños, especialmente en las niñas, que se sufra de infección urinaria, un problema de salud que puede resultar especialmente peligroso si no se trata adecuadamente, ya que podría afectar a órganos importantes como los riñones. Si ya se conocía que los arándanos y otros frutos rojos eran estupendos para curar problemas urinarios en adultos, como la cistitis, ahora también se ha comprobado que en los bebés lactantes, este fruto resulta adecuado para combatir estos problemas.

Esta investigación, cuyos resultados se han publicado en «Anales de la Pediatría», escogió a 85 niños menores de un año, y 107 mayores de un año y que todos estaban padeciendo una infección urinaria. Se les separó en dos grupos: a uno de ellos se les administró el antibiótico típico para estos casos que sirve, casi exclusivamente, para curar este tipo de patologías; y al otro grupo se les dio extracto de arándanos.

Los resultados fueron impactantes ya que se volvía a confirmar las propiedades curativas de este fruto y su eficacia para curar todo lo relacionado con una infección en las vías urinarias, constatando, además, que también resultaba eficaz en los bebés menores de un año, pudiendo ofrecérsela con total seguridad.

Vía | El imparcial
Foto | Alibabá

Reportajes


Comentarios cerrados