El exceso de sudor también afecta a los niños
La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un desajuste en nuestro organismo que provoca que nuestro cuerpo genere una cantidad de sudor mayor de la que realmente necesita. Y con ello ocasiona un problema de grandes dimensiones para quien lo sufre. Pese a que se considera que es una dolencia de mayores, también afecta a los niños. La mayoría de los niños, desde que nacen, sudan mucho cuando hacen determinados esfuerzos.
Por ejemplo, los recién nacidos cuando maman terminan sudando mucho por la frente, o cuando juegan en el parque en verano, aunque no corran, casi todos terminan mojados por su propio sudor. Los expertos calculan que el sudor se regula aproximadamente entre los cuatro y cinco años. A partir de ahí el niño que sude mucho es posible que padezca hiperhidrosis y debería acudir a un médico.
Los niños con exceso de sudor, más allá de producir más del que su cuerpo necesita para funcionar correctamente, sienten como este problema les va a marcar determinados comportamientos personales. Cuando los niños se convierten en adultos, también verán marcados sus comportamientos sociales y laborales. Un problema en definitiva que reduce la calidad de vida de quien lo sufre.
Aunque lo mejor es acudir al pediatra o al dermatólogo para que evalúe el problema y ofrezca el mejor tratamiento según cada caso, existen una serie de consejos a tener en cuenta para controlar el exceso de sudor:
.
- Hay que tratar de evitar los desencadenantes como el calor ambiental y el exceso de comidas copiosas, picantes o con especies.
- Es preciso controlar el peso y evitar la obesidad. La hiperhidrosis puede agravarse en niños con sobrepeso.
- Se debe tener una buena hidratación a base de bebidas que repongan las sales minerales del organismo.
- Y llevar prendas fabricadas con fibras naturales como el algodón o el lino pueden ayudar a que la piel transpire. Los tejidos sintéticos como el nylon o la licra es mejor desecharlos.
Foto | ie116-046 en fotosearch
Crecimiento Salud #comportamiento #consejos #dermatologo #pediatra #recomendaciones
2 comentarios
TENGO UNA BEBE DE AÑO Y CINCO MESES QUE ACTUALMENTE ME ESTA SUDANDO DEMASIADO, MOJA SU PIJAMA AL DORMIR EN LA NOCHE Y EN EL DIA CUANDO DUERME SU POLO.L ESTE SUDOR SOLO SE DA EN LA CABEZA CUELLO Y ESPALDA, LO RARO ES QUE ESTO RECIEN A COMENZADO A PASAR AL REGRESO DE LA PLAYA PORQUE NUNCA ANTES HA SUDADO ASI…POR FAVOR DENME UN CONSEJO
BUENOS DIAS,
TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS, SIEMPRE DESDE MUY PEQUEÑO HA SUFRIDO DE SUDORACION EXCESIVA, LO NOTE DESDE QUE EMPEZO A JUGAR CON SUS AMIGUITOS, ELLOS NO TENIAN SUDOR, PERO EL A SI FUERA SENTADO Y EN LA SOMBRA Y CON LA BOTELLA DE AGUA AL LADO SIEMPRE SUDA A CHORROS, MOJA SU CABEZA COMO SI SE HUBIERA ACABADO DE TOMAR UN BAÑO, Y EL SUDOR ESCURRE POR TODA SU CARA, SIEMPRE LE TENGO UNA TOALLA A LA MANO, Y NO ME ALCANZA UNA TOALLA PEQUEÑA SIEMPRE TIENE QUE SER GRANDE. ESTOY PREOCUPADA POR QUE YA NOTO COMO LO AISLAN, Y EL YA NOTA CUANDO QUIERE DESPEDIRSE POR EJEMPLO DE SUS PROFESORAS Y ELLAS LO EVITAN, O SE SECAN EL SUDOR QUE EL LES DEJA. REALMENTE ME TIENE PREOCUPADA YA SUS AMIGOS NOTAN EL SUDOR EXCESIVO, Y NO QUIERO QUE ESTO LE PERJUDIQUE. LOS MEDICOS ME DICEN QUE ES NORMAL A SU EDAD, PERO NO ES NORMAL, EL SUDA COMO LES DIJO SENTADO, SIN HACER MOVIMIENTO. POR FAVOR DEMEN UNA RESPUESTA, COLABOREMEN EN QUE LE PUEDO AYUDAR. GRACIAS