Estrías en el embarazo
La mujer que se encuentra embarazada tiene que pasar por muchos cambios, y uno de los órganos más afectados es la piel, la piel sufre durante el embarazo y también en el período posparto.
La piel que cubre el abdomen y las mamas se expanden durante los nueve meses que dura el embarazo volviendo a su estado normal luego del nacimiento del bebé. Al tener que expandirse y luego retraerse se forman marcas con forma de cicatrices que se llaman estrías.
Si aplicas en forma temprana y correcta vitamina A y E y alantoína en tu piel las estrías pueden llegar a prevenirse. Las estrías son lesiones lineales de la piel que al principio se presentan como líneas de color violeta y apenas elevadas e inflamadas, luego se tornan de color nacarado y se profundizan tomando un aspecto de arruga.
Te recomendamos empezar un tratamiento preventivo para la aparición de estrías y la restauración de la elasticidad de la piel. Este tratamiento se puede llevar a cabo aplicando cremas o emulsiones con vitamina A, E y alantoína. La vitamina A trabaja en el crecimiento de los tejidos epiteliales, el aumento de la función inmunitaria y la reducción de enfermedades infecciosas, además ayuda en la cicatrización de heridas y con la protección general de la piel.
La vitamina E inhibe la inflamación y otorga un marcado efecto humectante y la alantoína promueve y acelera la proliferación celular.
Para que la piel luzca sana, también es muy bueno alimentarse en forma correcta. Quienes esperan un bebé deben comer muchas frutas y verduras hidratarse abundantemente.
Las cuatro premisas para tener una buena piel son:
.
Fuente| Revista Ser Padres Hoy