La especie humana se extingue por falta de mujeres
Nos extinguiremos en 1.500 años, al menos eso es lo que predice The Economist tras analizar datos de la ONU. Según estos, en el mundo no nacen suficientes mujeres para garantizar la continuidad de la especie. En 83 países, a no ser que se aumenten las tasas de fertilidad, las mujeres no tendrán suficientes hijas para reemplazarlas.
En los países desarrollados la igualdad laboral ha retrasado la edad en la que tenemos hijos y ha reducido el número de estos. En otros, como los asiáticos, las mujeres luchan por esa igualdad, eligiendo la soledad para no someterse a un hombre. En Hong Kong, por ejemplo, cada mil mujeres se prevé que tendrán 547 hijas que a su vez traerán al mundo 299 niñas. No es suficiente para el reemplazo generacional.
En 25 generaciones las 3.750.000 mujeres actuales pasarán a ser una sola en el 2.798, si las cosas no cambian. El resto de países no tienen una esperanza mucho mayor, a China le quedarían unos 1.500 años, Portugal, Austria y Singapure rozarían el año 3.000 y en Alemania, Rusia, Italia, España e Irán la última mujer moriría alrededor del año 3.500. Entre los países con la natalidad más elevada actualmente, Brasil tendría una mujer hasta el año 5.000.
Teniendo en cuenta que el ser humano tiene una «historia» de dos millones de años, el fin parece muy cercano. Sin embargo estas predicciones no tienen en cuenta otras variables, algunas inimaginables que pueden alterar completamente la estadística. Solo hay que revisar películas de ciencia ficción antiguas para ver que objetos cotidianos actuales no entraban siquiera en la imaginación de los creadores. Veremos que trae el futuro, pero está claro que ninguna especie puede sobrevivir sin descendencia.
Es curioso que con los datos que maneja la ONU, haya grupos que se enfaden porque los Beckham y otros tienen más de 2 hijos.
Vía | Noticias de Empresas
Foto | Flickr-The Library of Congress
un comentario
Que se extingan de una vez, para que mis compañeros y yo dejemos de agredirlas a diario. Prefiero ver la extinción de las mujeres , y en tal caso , el de la humanidad, todo con tal de ver que ya no sufrirán. Claro que por humanidad también se deben extinguir las demás hembras, para no ensañarnos con ellas.Y al fin quedarnos solamente con nuestra maldad.