Escenoteca nos lleva a la Edad Media con una sesión de cuentos
La compañía de teatro infantil «Escenoteca» nos invita a disfrutar de un viaje muy especial. A través de sus divertidos cuentos llegaremos hasta una Edad Media donde todo podía ser posible o quizás no. Allí los juglares y trovadores contaban y cantaban historias que hablaban de hechos maravillosos y magníficos: castillos lejanos, dragones invencibles y animales que nos enseñan verdaderas lecciones de vida. Tomando como referencia los romances, las cantigas y las fábulas, la narradora nos irá introduciendo en el mundo mágico de los «Cuentos de la Edad Media de Verdad, Media de Mentira».
El espectáculo se encuentra a caballo entre la narración oral y la dramatización, utilizando todos aquellos elementos necesarios para captar la atención e interés de los más pequeños. Música, danza, juego y la participación activa del público, son las claves para conseguir una puesta en escena intimista y llena de magia. La narradora, Pepa Muriel, contará pequeñas historias salidas del Libro de los Gatos, el Calila y Dimna, El Conde Lucanor o El Romancero Viejo.
«Cuentos de la Edad Media de Verdad, Media de Mentira», está indicado para todo tipo de público, especialmente el infantil a partir de un año. Debido a que los niños son los protagonistas, se crea para ellos un espacio único, cercano a la narradora, siendo una parte más, vital y necesaria, de la propia narración.
La cita será en el Teatro Duque – La Imperdible de Sevilla, este sábado y mañana domingo a las 6 de la tarde. El precio de las entradas es de 5 euros para los niños, hasta 12 años y para los adultos, 9 euros. Una oportunidad única para disfrutar de los cuentos más clásicos pero llenos de aventuras para la infancia de hoy.
Página Oficial | La Imperdible
Más Información | Escenoteca