Enseñar el abecedario a los niños con la nueva tecnología
Vivimos en una era en la que la tecnología se ha impuesto sobre el resto de elementos tradicionales de comunicación o de ocio. Si antes los niños salíamos a jugar a la calle, en el parque, a llenarnos de arena o a sentir el vértigo de los columpios, ahora la mayoría de los pequeños se quedan en casa frente al televisor o jugando con sus consolas de videojuegos. Y lo más inquietante es que cada vez son más pequeños los que tienen acceso a estos dispositivos. Los hay que incluso sin haber cumplido los dos años ya se manejan a la perfección en el mundo de la más sofisticada tecnología.
Así que no es extraño que, a partir de ahora, ciertas normas de enseñanza cambien. Al menos así nos lo ha parecido con este simpático y singular gráfico en el que aparecen las letras del abecedario pero adaptadas a los nuevos mundos. Y no nos extraña nada que ya se haya quedado obsoleto aquel con el que aprendimos algunas generaciones atrás, ¿os acordáis?
Donde antes teníamos una Flor, ahora tenemos Facebook; para los que nosotros era una Mano, ahora es Messenger; y para descubrir que Uva empezaba por U ahora necesitan hacer referencia a USB. Apenas unos años nos separan pero esta generación viene con la lección bien aprendida de las nuevas tecnologías, no en vano hay dispositivos que a los adultos se nos resisten y, en cambio, para ellos, resultan de lo más sencillos. Efectivamente, son los habitantes de la nueva era.
Pero bromas aparte, y después de dejarnos llevar por las bondades de la curiosidad y la alegría, no estaría de más que hiciéramos un repaso a las ofertas de ocio que ofrecemos a nuestros niños, nunca debemos olvidar disfrutar del aire libre, llevarles a un teatro o hacer deporte con ellos, la tecnología es una buena herramienta siempre que no se convierta en exclusiva.
Vía | Abuelos al Rescate