Las embarazadas dedican más tiempo al desayuno que el resto

Las embarazadas dedican más tiempo al desayuno que el resto

Escrito por: Sacra    15 abril 2015    2 minutos

Una perfecta alimentación debe estar compuesta por un equilibrio de alimentos que aporten a nuestro organismo todos los nutrientes y vitaminas que necesita. A pesar de que se sigue insistiendo sobre la necesidad de un perfecto desayuno, pocos son los que lo siguen, tanto en tiempo como en componentes nutritivos. Las prisas, la falta de tiempo o la desgana recién levantados, son algunos factores que impiden que este aporte energético, tan importante, se produzca a primera hora del día.

Pero desde Zespri, la marca número uno de kiwis, nos ha llegado un informe realizado entre la población para entender los hábitos alimenticios durante el desayuno, comprobando que las embarazadas son las personas que más importancia dan al desayuno y las que más tiempo dedican a ello.

Según los datos recogidos en el I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España, las embarazadas de nuestro país conocen perfectamente los beneficios de un buen desayuno a primera hora del día. De hecho el 99 por ciento afirma desayunar todos los días. No en vano de aquí han de sacar toda la energía que se irá derramando a lo largo de la jornada.

Pero además de hacerlo de forma constante, son las que más tiempo dedican a esta tarea. Según los datos, el 42 por ciento dedica entre 10 y 15 minutos, cifra que contrasta con la de los hombres y mujeres «normales», que está entre el 25 y el 26 por ciento. También, el 86 por ciento de las embarazadas, tienen claro que no desayunar correctamente afecta a la falta de energía y el humor durante el resto del día.

Al preguntar por los tipos de alimentos que deben componer un buen desayuno nos encontramos con los lácteos, tostadas y café. En menor medida, los zumos de fruta y cereales. Las que siguen ausentes, a pesar de ser totalmente necesarias, son las frutas. Sólo el 15 por ciento toma una fruta en este momento del día, y la mayoría de las embarazadas prefieren el kiwi ya que ayuda al tránsito intestinal.

Vía | Poweraxle

Reportajes