El tren de la fresa: un viaje sabroso y divertido
‘El tren de la fresa’ nos ofrece un recorrido histórico y divertido mientras viajamos desde Madrid a Aranjuez. Todo lo que rodea esta aventura está arropado por un atrezzo histórico que rememora, a la vez que homenajea, aquel primer viaje que se hizo con ese mismo recorrido hace 157 años.
El tren está compuesto por vagones de madera remolcados por un locomotora de vapor. Al mismo tiempo, las azafatas van ataviadas con ropas de época y ofrecen fresas a los participantes. Esta ruta nos lleva a conocer los paisajes y lugares donde los Reyes de España disfrutaban de sus jardines y hermosos salones, allá por el siglo XVI.
Este tren se puso en marcha, por primera vez, en 1851 fue promovido por el marqués de Salamanca y a su inauguración, con una gran fiesta, asistió la reina Isabel II. Cuenta la leyenda que, por aquel entonces, los raíles llegaban hasta la misma puerta de la residencia real y que los últimos metros del carril eran de plata.
El programa de la excursión incluye:
- Viaje de ida y vuelta en el tren histórico.
- Degustación de fresas y fresones a bordo.
- Animación durante el viaje de ida.
- Traslados desde la estación hasta la zona monumental de Aranjuez en autobús.
- Visitas guiadas al Palacio Real y Museo de Falúas.
- Descuento del 50% en el Museo Taurino.
Los precios son de 26 € para los adultos y de 18 € para los niños entre los 4 y 12 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento no pagan billete.
Vía | Museo del Ferrocarril
Comentarios cerrados