El Pediatra
El pediatra es el médico encargado del cuidado de la salud y la vigilancia del desarrollo de nuestros niños, desde el momento en que nacen hasta que cumplen los 14 años.
Una relación tan duradera debería basarse en la confianza, sobre todo en la nuestra hacía el profesional. De nada sirve acudir a la consulta y no seguir las indicaciones que nos dé por no estar de acuerdo.
El pediatra ejerce su profesión aplicando lo aprendido en el estudio y en sus experiencias. Hay temas no discutibles, como el calendario de vacunación, que lo aplican todos por igual, pero otros asuntos son más subjetivos.
Por poner algún ejemplo, algunos pediatras defienden la lactancia a demanda, mientras que otros optan por establecer un horario para las tomas, y seguramente, tú tendrás una idea formada al respecto.
En la Seguridad Social tenemos la opción de elegir pediatra, entre los de la zona de salud que nos corresponda. En poblaciones con más de 250.000 habitantes, se puede elegir en el conjunto de la ciudad.
Casi siempre decidimos a que médico acudir por que nos convienen los horarios de visita, por la cercanía a casa o al lugar de trabajo y por las recomendaciones de amigos o familiares. En la primera consulta ya podremos hacernos una idea de si coincidimos con el facultativo elegido y podremos modificar o no nuestra decisión.
Más Información | Noticias jurídicas