El cuidado de la piel

El cuidado de la piel

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 marzo 2009    1 minuto

La piel de nuestro bebé es muy suave y sumamente delicada, por este motivo, para tratarla debemos tener un cuidado especial.
Como consecuencia de esto es bueno usar productos pensados y elaborados especialmente para los bebés.

Los cosméticos para las personas adultas suelen ser demasiado fuertes y es posible que contengas sustancias que puedan irritar o ser alérgenos.

A muchos padres les gustan los perfumes de bebés y eso es normal y lógico, ya que todos queremos que nuestros niños huelan bien. Sin embargo, salvo que la piel del pequeño sea seca, las lociones no son necesarias. En muchas ocasiones los pediatras sugieren no usarlas salvo que se apliquen sobre la ropa del niño.

Si pensas usar talco, ten en cuenta antes probarlo sobre la piel, ya que, al agitarlo se dispersan partículas de polvo que pueden dificultar la respiración del niño.

Las erupciones que son causadas por el pañal del recién nacido pueden irritar su piel y las mismas requieren un tratamiento especial.

Un consejo que te podemos dar al momento de lavar la ropita del bebé es que o hagas siempre con jabón neutro o de glicerina y que la enjuagues muy bien para así eliminar cualquier resto de jabón que pueda quedar.

Fuente| Revista Mi Bebé

Reportajes