E-books animados para niños
Vivimos en la era de la tecnología y, como no podía ser menos, los niños también son el público objetivo de los diseñadores de la misma. Al fin y al cabo, son los usuarios del futuro próximo. En este contexto, hemos descubierto Wizz-e, una plataforma de libros electrónicos dedicada a los niños. Es británica, por lo que los libros están en inglés lo que puede ser de gran ayuda para esas madres que quieren inculcarles idiomas a sus hijos desde la infancia.
A partir de ahí, el pequeño puede abrir libros o cuentos con los que podrá hacer muchos de sus sueños realidad. Pero no sólo está pensada para niños, ya que hay cuentos para bebés desde los 0 años, aunque en estos casos serán las mamás las que entrarán en la plataforma para poner a sus hijos sus primeros audio cuentos.
Bueno, dicen que nunca es demasiado pronto para leerles un libro, aunque éste sea narrado a través del ordenador. Y esta puede ser una buena ayuda que aúna tecnología con enseñanza.
Wizz.e es una aplicación que se puede utilizar online o puede descargarse en el ordenador personal. Cuenta con una serie de libros ilustrados y animados, con imágenes en relieve que permite pinchar sobre las palabras que les resulten más complicadas a los niños y conocer su pronunciación. Una buena ayuda para animarles a introducirles, o a seguir, en el mundo de la lectura.
En el caso de utilizar la lectura online, tras la lectura pueden animarse a incluir sus comentarios sobre lo que han leído o escuchado. Eso sí, esta plataforma británica no es gratuita ya que funciona a modo de editorial digital donde los libros los podemos encontrar entre los 5 y los 7 euros. Aunque hay un par de e-books gratuitos para que los usuarios prueben su funcionamiento.
Vía | Comunicación Cultural