Dormir sin lágrimas

Dormir sin lágrimas

Escrito por: Belén    6 enero 2009    1 minuto

El sueño del bebé es una de las primeras preocupaciones de cualquier padre. Por un lado queremos que duerma las horas que debe y por otro, nosotros necesitamos descansar.

De todos los libros que hablan sobre el sueño del bebé, yo me quedo con este y es el que recomiendo a mis amigos y familiares. La psicóloga Rosa Jové se desmarca de técnicas, a mi entender radicales, y propone la observación del pequeño, y la educación desde el cariño y la atención al bebé.

Mi experiencia me ha enseñado que realmente cada bebé es un mundo, tiene carácter en el momento de nacer y es más o menos activo o dormilón. Cada uno necesita unas horas de sueño, que al nacer serán de 16 a 20 aproximadamente. Con paciencia procuramos que esas horas sean mayoritariamente de noche, aunque es algo que puede costarle aprender.

Dormir sin lágrimas te ayuda a entender el sueño de tu bebé, saber detectar posibles trastornos del sueño y a ponerte en su lugar para entender sus peticiones. En palabras de la autora, «los seres humanos llevamos miles de años sin métodos para domir niños y nunca ha habido mayores problemas con ellos, todos acaban durmiendo».

El libro puedes encontrarlo desde 8 euros, dependiendo de la edición, en prácticamente todas las librerías.

Vía | Dormir sin lágrimas

Reportajes


2 comentarios

  1. Diego dice:

    Estoy de acuerdo es que este libro te ayuda a entender el sueño de los bebés en cada fase de edad y además te explica algunos comportamientos de los pequeñajos relacionados con el sueño, pero lo que no me gusta de él es que dedica demasiado tiempo a rebatir las teorías de otros libros, como el de Estivil. Yo siempre recomiendo leer este libro y también el de la teoría opuesta, el «Duérmete niño».

  2. Belén dice:

    Diego, estamos de acuerdo, en algunos momentos el libro es claramente anti-método Estivill, quizá en exceso. Yo no recomiendo leer «Duérmete niño» porque no me convence en absoluto. Pero sí recomiendo «Dormir sin lágrimas» añadiendo un poco de sentido común o de instinto. Muchas gracias por tu comentario, un saludo,