Dormir al bebé en el coche sale demasiado caro
haciendo lo mejor que saben hacer: llorar.
Claro que esto lleva a un estado de nervios y angustia a los padres que necesitan el descanso nocturno a fin de poder rendir durante el día. Existen muchas soluciones, pero una de las más extendidas, y que parece que los niños adoptan muy bien, es la de montarlos en el coche y empezar a dar vueltas por la ciudad hasta que les vence el sueño. Práctica que, según un estudio en Gran Bretaña, le da un palo importante a nuestra economía.
Según este estudio, los padres que han optado por esta forma de dormir a sus niños, recorren al año una media de 2 mil kilómetros, con lo que supone esta cantidad en gasto de combustible. Han sido alrededor de mil padres y madres los entrevistados en esta encuesta de la que se deduce que el 56 por ciento admite utilizar el coche para dormir a sus bebés. Según los mismos datos, los hombres emplean más tiempo y kilómetros, mientras que las mujeres son las que menos tiempo utilizan para que sus bebés caigan en los brazos de Morfeo. Pero todo esto se reduce a que el gasto de combustible, al cabo del año, se coloca entre los 250 y 350 euros extras, que tenemos que pagar de más por el sueño de nuestro pequeño.
Tal y como está el panorama, tendremos que ir pensando en recurrir a las típicas nanas o los cuentos de estupendas princesas y valientes piratas, al menos estas técnicas siguen saliendo gratis.
Vía | Autocasión
Foto | Blog del bebé
2 comentarios
Cuando el bebé no duerme llega un momento en que se prueba casi cualquier cosa con tal de que se duerma, pero la victoria de un día se puede convertir en un verdadero incordio (y gasto) cuando se acostumbra a coger el sueño solamente si va en coche y hay que salir todos los días obligatoriamente. Mejor no caer en la tentación de probarlo 😉
Así es. Pero especialmente por su bien, no es sano que tenga que depender de un «ritual» para hacer algo tan natural y tan básico como dormir.
Un saludo.