Disfraz casero para Halloween: Calabaza divertida
puede ser muy fácil si disponemos de un buen saldo en la cuenta corriente. Simplemente vas a cualquier comercio especializado en disfraces y eliges aquel que más te guste, te apetezca o sea del agrado de tu niño, pero el problema viene cuando nos encontramos conque nuestro bolsillo está tiritando y apenas si disponemos de lo justo para un arreglo casero. No hay problema.
Desde hace tiempo que os venimos dando buenas ideas para disfrazar a nuestros peques sin necesidad de tener que gastarnos mucho dinero. Materiales reciclables, aprovechados de otras prendas o retales que tengamos guardados en casa, pueden servirnos como base para que nuestros niños luzcan terroríficamente preciosos la noche de Halloween. Hoy os presentamos esta calabaza divertida y a continuación os digo como hacerla.
Para el cuerpo de la calabaza, que es el mismo que el de nuestro pequeño, vamos a necesitar tela naranja. Mucho mejor si es vaporosa tipo crepé, en las tiendas y mercadillos está muy bien de precio y te pueden vender los metros que necesites, ya ves que si queda bien fruncida nos da más aspecto de la redondez que tiene la calabaza.
Fruncimos bien la tela y la podemos coser a una camisetita del bebé, si es negra mucho mejor, a la altura de las axilas. De este modo conservaremos los brazos abrigados y el pecho también. Ahora ya nos toca adornar la calabaza, para ello recortaremos algunos retales de color negro para formale la boca, la nariz y los ojos. Para darle más glamour le podemos pegar unas tiras de purpurina o lentejuelas alrededor, igual que si, por la parte de arriba le queremos añadir alguna hoja brillante. Y ya tenemos a nuestra niña preparada para ser la calabaza más simpática de toda la fiesta.
6 comentarios
el difraz es precioso pero cuanto costaria en total para una niña de 11 años
Carmen, eso tendrás que calcularlo tú. Según donde compres la tela te puede salir más o menos a un precio y luego están los complementos que quieras ponerle. Espero que te vaya estupendo. Un saludo.
La tela vaporosa tipo crepé, puede ser tul ???
Sí, gaby, puede ser perfectamente tul.
Seguro que te queda espectacular.
Un saludo.
No entiendo muy bien como fruncirla para que quede vaporosa, en la imagen parece que va a una cinta.Supongo que la idea es hacer pliegues para dar redondez, no?
gracias
Aida,
una forma es hacer unos plieguecitos y coserla a una cinturilla. Otra puede ser hacer un dobladillo e introducir una goma que le ajustarás a la cintura de la niña, quedando la falda totalmente fruncida.
Mucha suerte y feliz Halloween.