La dieta mediterránea mejora la fertilidad
Un nuevo estudio en torno a la alimentación y fertilidad viene a confirmarnos la necesidad de una nutrición sana y equilibrada. Tomando como referente la dieta mediterránea y el modo de alimentación generalizado en Estados Unidos, por ejemplo, se observa con absoluta contundencia como a mejor alimentación menos problemas para la concepción.
Este estudio, que fue realizado en España, tomó como referente a 500 mujeres con problemas de fertilidad y a 1.600 mujeres, de la misma edad, y con al menos un hijo. Mediante cuestionarios y tras una minuciosa observación se determina a que tipo de nutrición se acercan más para, por lo tanto, derivar las conclusiones pertinentes.
Aquellas mujeres que se alimentaban con la dieta occidental: comidas rápidas, carnes rojas, exceso de azúcares, harinas refinadas, refrescos con gas… presentaban más problemas a la hora de conseguir un embarazo. Mientras que aquellas que intentaban seguir la mediterránea: frutas, verduras, pescado… encontraban menos resistencia. De las que la seguían estrictamente, solo un 17 por ciento no lo conseguían, frente a un 26 por ciento que la llevaban a cabo de forma esporádica.
La autora de este estudio, Estefanía Toledo de la Universidad de Navarra, nos cuenta que la dieta mediterránea puede tener un efecto protector contra la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2. Y es que la insulina, entre sus muchas funciones, regula la ovulación y la tarea hormonal en el organismo.
Según estudios realizados en Estados Unidos, más de 6 millones de mujeres en edad reproductiva tienen problemas para quedarse embarazadas y aunque no se apunta directamente al estilo de alimentación, sí tiene una influencia clara en el bienestar de nuestro organismo.
Vía | Público
Foto | Pensar en bienestar
Fertilidad Noticias Nutrición #dieta-mediterranea #infertilidad