Dieta equilibrada
Los más importante durante tu embarazo es que puedas llevar una dieta equilibrada, realizando las cuatro principales comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) más dos colaciones en donde puedes optar por alguna fruta o vegetal. Debes beber mucha cantidad de líquidos e ingerir lácteos que aportarán el calcio necesario.
Debes tener en cuenta que comer bien no significa comer por dos. Estar en un buen peso implica llegar sin complicaciones al momento del parto y la recuperación después del mismo te resultara más sencilla.
Estar bien alimentada te permitirá que tu hijo crezca bien en la panza, se desarrolle de la mejor manera posible y su peso al nacer sea el ideal.
Tener una alimentación racional durante el embarazo ayudara a prevenir el parto prematuro y también los problemas relacionados al desarrollo del recién nacido, como por ejemplo la disminución muy marcada de peso y una menor resistencia a las infecciones.
Entre los objetivos más importantes debes considerar:
condiciones en el momento del parto.
Recomendaciones dietéticas
La dieta que deberás llevar adelante durante el embarazo no es complicada, solo debe ser equilibrada, sana y sencilla, además de variada. Lo que te recomendamos es consultar con una nutricionista que te realice un plan alimentario que se adapte a tu caso en particular.
Fuente | Revista Mi bebé
Embarazo Nutrición #Alimentación #alimentos #calcio #dieta #feto #hierro