Dibujos animados para niños ¿qué series son las mejores?
La tecnología, en los últimos tiempos, ha revolucionado la forma de diversión de nuestros niños. Si hace algunas décadas la calle o los parques eran el centro principal de las risas infantiles, ahora, la mayoría de ellos, prefieren hacerlo frente a una pantalla. La televisión en los hogares, hace ya más de un siglo, fue dando opciones nuevas para el entretenimiento infantil, convirtiéndose en la reina de toda casa.
Pero, ahora, además de la televisión, también existen las tablets, los ordenadores o los smartphone, aparatos en los que podemos tener acceso directo e ilimitado a esos contenidos que tanto gustan a los niños. Las series de dibujos animados son, por lo tanto, las más apetecibles para los pequeños. Pero el hecho de que sean realizadas con dibujitos, no significa que estén adecuadas para ellos. Un estudio realizado en la Universidad de Granada, nos ofrece un curioso ranking de las más beneficiosas y las menos.
Las mejores series de dibujos infantiles
Los investigadores granadinos, han tenido en cuenta distintos valores a la hora de elegir este ranking. Que sean educativas, entretenidas y que no aparezcan signos de violencia, maltrato o malos hábitos.
- «Wonder Pets»: bonitas y pegadizas canciones, destacando la importancia del trabajo en equipo.
- «Saari»: personajes amables que exploran el mundo, valorando todas sus diferencias. Muy importante la música.
- «Peppa Pig»: aunque resulta muy impulsiva y, en algunas ocasiones rebelde, siempre acaba siguiendo los consejos de sus padres.
- «Mamá Mirabelle»: el mundo de la naturaleza al servicio de los niños, haciéndoles entender y comprender cómo funciona.
- «Caillou»: en él destacan sus insaciables deseos por aprender, el valor de la amistad y también la manera de inculcar la importancia de la familia.
- «Juan y Tolola»: la ayuda entre hermanos y la responsabilidad del mayor (Juan) para apoyar y defender a la pequeña.
- «Pequeño Bill»: lecciones muy valiosas para los niños en distintos ámbitos y situaciones. Se ahonda mucho en la diversidad cultura y social y la necesidad de respetarlo.
- «Jelly Jamm»: su objetivo principal es destacar la importancia del compañerismo y de cómo la amistad es uno de los pilares fundamentales de la convivencia, además de ofrecer importantes y valiosas lecciones sobre la vida.
- «Zoobabu»: a través de divertidas adivinanzas, los niños aprenderán las características y cualidades especiales de los animales.
Las peores series de dibujos infantiles
Aunque las series de dibujos animados parece que están indicadas para ser consumidas por los niños, los padres debemos tener cuidado en cuáles son las que podemos ofrecerles. Según los investigadores de la Universidad de Granada, estas son algunas de las peores:
- «Boom and Reds»: Boom es el centro de todas las burlas, por lo que siempre acaba llorando.
- «Totally Spies»: un buen número de chicas cuyo único objetivo es estar delgadas e ir de compras.
- «Shin Chan»: un niño maleducado que no obedece a su madre, además la insulta por lo que la única solución materna es pegar.
- «Bob Esponja»: maltrato entre amigos que viene conducido por la violencia física y verbal.
- «Doraemon»: se supone que Nobita tiene amigos, sin embargo sólo es el centro de sus burlas y agresiones.
- «Monster High»: chicas obsesionadas con consumir sin control. Ir de compras parece ser la única diversión que ofrecen. Además resultan bastante frívolas.
- «Bakugan»: el objetivo principal siempre es la venganza, por lo tanto no dudan en emplear la violencia a cualquier precio y con toda intensidad.
Vía | UCM
Fotos | Rusketa y Youtube
Entretenimiento Otros #dibujos-animados #series-infantiles #Televisión
Comentarios cerrados