Día de la Madre: Su manita llena de flores
que, además, resulta mucho más divertido y entrañable. Con ello vamos a conseguir dos objetivos: mantenerlos entretenidos durante un buen rato, dejando volar su imaginación, y preparar un regalo de lo más especial para mamá.
Como nuestros niños todavía son muy pequeños, vamos a buscar una manualidad que sea bien sencilla. Así que ¿qué te parece esta simpática maceta, hecha con cartulina y cuyas flores son su propia manita? ¿Quieres saber cómo hacerla? Es muy sencillo.
Los materiales que vamos a necesitar los tenemos en casa o podemos comprarlos en cualquier papelería por muy poco dinero. Sólo necesitamos cartulinas de colores, pegamento y un bolígrafo o rotulador.
En este acaso para hacer la maceta se ha escogido un tono amarillo. Al ser tan clarito nos permitirá ponerle un mensaje: «Te quiero, mamá», «Eres la mejor madre del mundo» o «Mamá mi mejor amiga», por ejemplo. Una vez hemos recortado la maceta, vamos a dibujar la mano del bebé sobre una cartulina verde, de este modo simulará los tallos y ramas de las flores. La recortamos y pegamos detrás de la maceta. Después, sobre cada dedido, iremos recortando flores de colores que, también, pegaremos para que queden bien fijadas. Y ya tenemos nuestro regalo ideal: bonito, barato y, sobre todo, hecho con mucho amor.
Vía | Maestra de infantil
2 comentarios
Muy bonito, y se me hace tambien muy original involucrar a los pequeños y fomentarle la cultura de un regalo sencillo pero significativo para las madres.
Muchas gracias, Dania, por tu comentario.
Un saludo.