Desciende el número de niños que ven televisión en Europa
Desde que llegó la televisión a nuestras vidas, se ha convertido en el centro de diversión de la mayorÃa de hogares. Si antes los niños pasábamos el tiempo en la calle, gozando del aire libre o de la compañÃa de los amigos, poco a poco fuimos cambiando esos hábitos con los de estar seguros en casa y frente a una diversión distinta, aquella que nos venÃa a través de una pequeña pantalla.
A partir de entonces los Ãndices de niños que veÃan la televisión iba ascendiendo, año tras año, de una forma casi alarmante. Pequeños que apenas veÃan la calle, con problemas de sociabilidad y que estaban tan absortos con aquel mundo irreal que empezaban a confundir la realidad con la ficción. Las cifras iban aumentando y ya se pensaba que estábamos rozando unas cifras preocupantes, lo que parece que se ha frenado, aunque con ciertos matices.
Decir que el número de espectadores infantiles de televisión ha descendido en Europa en los últimos tiempos, es agradable pero no significa que hayamos cambiado los hábitos de salir a la calle o disfrutar de otras diversiones sociales. Gracias al incremento de otras tecnologÃas como las tablets, los teléfonos móviles o los ordenadores, los niños han prestado mucha más atención a estos dispositivos que a la televisión, por lo que, simplemente, se han ampliado las opciones de elegir.
Y todo viene a raÃz del último informe publicado en Eurodata TV WorldWide en el que se habla de un descenso de niños que ven televisión pero que, al mismo tiempo, asciende con aquellos que utilizan otro tipo de tecnologÃas. Aunque en la mayorÃa de paÃses europeos se notó un ligero descenso, en Italia, en cambio se vio un ascenso de 2 minutos más, de media, en sus niños. De entre todos los programas televisivos que eligen los pequeños, siguen siendo los dibujos animados los preferidos. No en vano la cadena española Clan Tv es la segunda más vista en toda Europa.
VÃa | El Periódico
Foto | 20 Minutos