Decoración: ¿qué momento elegir para poner el árbol de Navidad?
El árbol de Navidad y la decoración navideña pueden convertirse en una rutina esperada en familias con niños y adolescentes. Inaugurar ese momento en el que el hogar luce una atmósfera festiva, propia de las últimas semanas del año, es un auténtico acontecimiento en muchas casas. ¿Pero qué día elegir para poner el árbol y los detalles que visten el hogar durante estas fechas?
1. El Puente de Diciembre, un buen momento para poner el árbol de Navidad
La Navidad irrumpe de manera gradual en escaparates, campañas comerciales, catálogos de juguetes, decoración de las calles… Por ello, algunas familias deciden disfrutar de la atmósfera navideña también en el hogar a lo largo del mes de diciembre. En concreto, buscan un momento especial durante el Puente para completar el proceso. Dentro de los días que se enmarcan en dicho Puente, uno de los seleccionados para poner el árbol es el 8 de diciembre.
2. Tomar el calendario de Adviento como referencia: la cuenta atrás hacia la Navidad
La Nochebuena pone en perspectiva un momento clave en las fiestas. Sin embargo, la cuenta atrás hacia la celebración transcurre al compás de los preparativos. El propio calendario de Adviento ofrece una referencia clara para vivir esta cuenta atrás en el hogar. A partir de esa referencia temporal, durante el 2024 es posible poner el árbol de Navidad en torno al 1 de diciembre.
3. Elegir una fecha que se ajuste al calendario familiar
Quienes decoran su casa en Navidad, quieren disfrutar de la experiencia. Por ello, conviene contextualizar el día elegido para poner el árbol en casa. De este modo, padres e hijos se adentran en un momento especial desde la tranquilidad. Por ello, revisa tu agenda y los compromisos anotados en el calendario familiar para hacer un hueco para el momento clave de la celebración navideña.
4. Crear una tradición propia para enmarcar este momento cada año
Si cada familia con niños tiene la oportunidad de dar vida a sus propias tradiciones familiares, poner el árbol de Navidad en un momento determinado es una de ellas. De esta forma, cada familia puede concretar una fecha clave para vivir cada año una rutina compartida en común: poner los adornos, decorar el árbol y dar la bienvenida a la Navidad.
5. Anticipar la decoración navideña para disfrutarla
Algunas familias con niños adoran la magia de la Navidad. Y disfrutan de los detalles que destacan en este tiempo. Por ejemplo, la luz y el color que llegan al hogar a través de un ambiente festivo. Si te apetece prolongar durante más tiempo la estética navideña en la decoración de tu casa, puedes anticipar durante algunos días más el instante. En este caso, hay que considerar otras cuestiones como, por ejemplo, la situación familiar, la edad de los niños y sus necesidades. Y es que, no solo se trata de que el árbol de Navidad y la decoración sean agradables en el hogar, sino también que la casa resulte práctica.
Comentarios cerrados