Decoración: 6 ocasiones especiales para decorar con niños
Los proyectos de familia que giran alrededor del diseño y la decoración son muy especiales. Tanto como esas ocasiones del calendario en las que padres e hijos cuidan los detalles a través de un cambio en un rincón o una estancia de la casa. ¿En qué ocasiones señaladas puedes encontrar el momento y la motivación para redecorar en familia?
1. Halloween: una temática que se consolida en casas con niños
La esencia de Halloween, con su estética particular, viste muchos espacios: colegios, escaparates, casas… Ante la cercanía de su llegada, hacemos referencia a Halloween como una de esas ocasiones señaladas para hacer alguna manualidad o decorar una estancia con los niños.
2. Navidad con niños: más allá del árbol
La Navidad es otra de las celebraciones que, como símbolo de ilusión, adquiere una magia añadida en casas con niños. Y es que, la decoración navideña va más allá del árbol, aunque decorarlo en familia es una tradición frecuente. En este periodo, la decoración festiva también viste y renueva la mesa, la entrada al hogar o el cuarto de juegos.
3. Fiestas de cumpleaños y eventos familiares
Sin duda, en torno a la Navidad se concentran algunos de los encuentros familiares más esperados en hogares con niños. Pero hay otras fiestas y eventos que también ponen el acento en los preparativos, el ambiente y la decoración infantil. Y una decoración bonita y sencilla puede ser un excelente regalo a nivel emocional en una fiesta de cumpleaños.
4. Cuando llega un nuevo miembro al hogar en una familia con niños
Los cambios en un hogar se reflejan en el diseño, la distribución del espacio y la estética porque el entorno necesita adaptarse adecuadamente a la etapa familiar y las necesidades del grupo. Por eso, cuando la familia crece, la decoración adquiere nuevos matices en un claro gesto de ilusión y bienvenida.
5. Cambio de casa: una nueva etapa para toda la familia
La decoración y el diseño en una vivienda con niños también adquieren una mayor relevancia en un cambio de casa. Y es que, el nuevo entorno cobra vida, se convierte en hogar y se personaliza cuando su estética muestra detalles especiales para la familia.
6. Cambios de estación: los contrastes en la decoración
Con los cambios de estación se produce un nuevo contexto en el que los niños pueden redescubrir el entorno bajo la perspectiva de una nueva luz. Los cambios de estación, especialmente, aquellos que imprimen un mayor contraste en el calendario, se convierten en una ocasión ideal para decorar en familia.
Si te gusta decorar, seguro que encuentras un montón de ocasiones para compartir tiempo con tus hijos alrededor de objetivos y proyectos creativos. Entre las ocasiones más señaladas destacan los ejemplos que compartimos en El Blog Infantil.
Comentarios cerrados