Curiosidades en torno al mundo de los bebés
Ya hemos visto como en torno al embarazo y los recién nacidos existe todo un universo de supersticiones, leyendas y falsos mitos que no siempre son realmente verdaderos. Estos nos vienen desde bien lejos y están tan arraigados en nuestra historia que difícilmente llegamos a distinguir la realidad de la ficción.
Pero más allá de estos cuentos, existen una serie de curiosidades en torno al mundo de los bebés que resulta interesante conocer. ¿Te animas?
- Los ojos del bebé son un 75 por ciento menor que los de un adulto, es por ello que a lo largo de sus primeros meses su visión también es menor, según los datos un 20/400.
- Según los expertos e investigadores, los bebés suelen girar la cabeza, con más facilidad, hacia la derecha.
- Uno de los órganos que antes se desarrolla en el vientre materno es el oído, por lo que al nacer nuestro niño ya lo tiene totalmente formado.
- Cuando un bebé nace tiene, aproximadamente, diez mil papilas gustativas, muchísimas más que un adulto. Éstas van desapareciendo a medida que va creciendo.
- Al parecer los bebés tienen más huesos que los adultos. Cuando nace cuenta con 300 huesos, mientras que de mayores tenemos 206. Esto es debido a una re estructuración ósea a lo largo del crecimiento.
- También el ritmo cardíaco es diferente en los bebés. Nada más nacer está en 180 latidos por minuto, a las pocas horas caerá a 140 latidos, en el primer año se situará en 115 y a la edad adulta llegará con 70 u 80 latidos por minuto.
- Los humanos somos los únicos primates capaces de sonreír a muy temprana edad, así se establece que es alrededor de la cuarta o sexta semana cuando el bebé puede esbozar su primera sonrisa.
- Según se ha constatado en diversos estudios, el bebé reconoce a su madre a través del olor, y es capaz de distinguirla del resto de las otras madres.
- Los bebés nacen con una capacidad innata para la natación y son capaces de contener la respiración debajo del agua. Está habilidad desaparecerá a los pocos meses.
Comentarios cerrados