Cuidar la vista
En ocasiones se pueden producir accidentes oculares en nuestro hogar. Los motivos de estos accidentes pueden ser varios, desde golpes, exposición de sustancias tóxicas, quemaduras. Como estos problemas nos suelen tomar de sorpresa te damos una serie de consejos para cada caso en particular.
En los casos que tu hijo sufra un accidente en la vista lo primero que no debes hacer es perder tiempo. Porque cuanto más tiempo pierdas más contratiempos aparecerán.
En este casos es bueno aplicar cubitos de hielo envueltos en algún lienzo o toalla, también podes optar por algún conservante de los que vienen con los medicamentos. Colocar este frío por períodos cortos de 2 o 3 minutos. Debes consultar rápidamente al oftalmólogo.
En estos casos lo principal es actuar deprisa, lo primero que debes hacer es lavar el ojo con mucha agua corriente manteniéndolo abierto. Haz esto por 15 a 20 minutos. Luego es importantísimo ir al oculista para descartar algún daño ocular.
En este caso no es bueno frotar los ojos, esto provocara que lastimes la córnea, puede provocar una úlcera empeorando el cuadro.
Debes intentar sacar el polvillo o el cuerpo extraño mediante mucho agua. Si no sale de esta forma acudir al oftalmólogo.
Es muy bueno enseñarles a los chicos y advertirles lo peligroso que es jugar con lápices, cubiertos, herramientas y pegamentos. La familia debe educar a los niños sobre las normas de seguridad. Además no hay que descuidarlos cuando están jugando, siempre es bueno observarlos.
Fuente | Revista Mi Bebé
Comentarios cerrados