Cuentos meteorológicos para niños
. Como estos son días para compartir en familia y el tiempo no permite salir mucho, es posible que la palabreja llegue a oídos de los más pequeños que, lógicamente, querrán saber que es.
La explicación de que es una borrasca muy fuerte puede no convencerlos, y tendremos que explicarles que significa «borrasca». Si te ves en esa situación o simplemente te apetece leerles un cuento diferente, puedes recurrir a la colección de cuentos meteorológicos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Ocho sugerentes títulos animan a los niños a descubrir los distintos elementos que configuran nuestro clima. Todos los cuentos fueron editados por el antiguo Instituto Nacional de Meteorología bajo el nombre «Maletas del tiempo» y han sido revisados y ampliados por personal de la AEMET. Tanto los textos como las ilustraciones y la maquetación son obra exclusiva de personal de ambos organismos.
Los cuentos pueden descargarse gratuitamente desde la web de la AEMET. Estos son los títulos, seguro que alguno encaja para la tarde de hoy:
- La Atmósfera. La piel del mundo. Imprescindible para que puedan comprender la formación de fenómenos meteorológicos.
- La luz. Un hada maravillosa.
- El Agua.Una reina en peligro.
- El Viento.Un gran señor invisible.
- Observando el tiempo. Los Meteoros.
- Observando el tiempo. Las Tormentas.
- Observando el tiempo. Los Instrumentos.
- Observando el tiempo. La Presión. (Aún en preparación)
¡Feliz Navidad!
Comentarios cerrados