Cuentos infantiles para superar los miedos (II)
Aprovechando que tenemos muy cerca la fiesta de Halloween, y cuyo ingrediente principal es el miedo, podemos aprovechar para hablar con los niños sobre aquello que les hace tener miedo o les preocupa. En la mayoría de casos suelen ser pequeños temores que se solucionan con un poco de atención y mucho cariño.
Pero si necesitamos ayuda, nada mejor como los cuentos y las historias fantásticas, para que lo comprendan todo de una manera sencilla y, a la vez, divertida. Aquí te dejo unos cuantos cuentos más para que puedas inspirarte.
- ¿De qué tienes miedo? Nos cuenta la historia de Genoveva, una araña a la que todo el mundo teme y no sabe el porqué. Así que irá preguntando a distintos niños y niñas cuáles son sus temores. Su autora es Violeta Monreal.
- ¡Tengo miedo! Un niño y su abuelo están sentados frente al mar. El pequeño le va contando a su abuelo todo aquello que le aterroriza, entonces el abuelo le va resolviendo esos misterios que le angustian contándole historias. Se trata de un cuento que, a la vez, está lleno de muchos otros cuentos.
- El monstruo peludo Es un divertido cuento en el salen monstruos, reyes, princesas… pero todo desde un punto de vista lleno de humor e ironía, en el que encontramos a una princesa muy especial y a un monstruo que, aunque algo impertinente, nos dará una buena sorpresa.
- El domador de monstruos. Nos cuenta la historia de Sergio, un niño que veía monstruos en su habitación y a los que les retaba con un monstruo mucho más feo para que les asustara.
- Un monstruo muy hambriento. Es ideal para los más pequeñines y enseñarles la importancia de comer fruta y a distinguirla sobre sus bonitas ilustraciones. Durante todo el trayecto nos acompaña un monstruo que resulta ser de lo más simpático.
Comentarios cerrados