Cuentos infantiles para ayudarles a ir al cole
Dentro de unas semanas se iniciarán las clases escolares. Son muchos los niños que entrarán, por primera vez, en la escuela. Muchos de ellos ni siquiera han acudido a una guardería, estando al abrigo y cuidado de los papás durante estos primeros años, así que lo más probable es que tengan sus ataques de llanto, tristeza y pánico ante la separación.
Dependiendo de cada niño, este proceso será más largo, más dulce o más traumático, y aunque no se puede generalizar, podemos emplear ciertas técnicas que nos ayuden, a ambos, a superar este difícil momento. Una de ellas pueden ser los libros o cuentos que les presenten este cambio lleno de positividad y beneficios. Para ello lo aconsejable es que empieces ya, por eso hemos escogido algunos títulos que te pueden ayudar en esta inevitable tarea.
- A Lulú le gusta el colegio. Hoy es el primer día de cole para Lulú y no quiere separarse de mamá, además igual no consigue hacer amigos, pero cuando decide ser valiente se encontrará un mundo lleno de diversión.
- Voy al colegio. Dentro de la colección «mi primera enciclopedia» nos encontramos con este libro ideal para enseñar a los más pequeños lo que van a encontrarse en el colegio.
- Berta va al cole. Berta acaba de cumplir 3 años y ya tiene que ir al colegio. El día de antes está muy nerviosa y llena de dudas. Pero pronto se dará cuenta que el cole es mucho más divertido de lo que imaginaba.
- Maisy va al Parvulario. A través de sencillas ilustraciones y un ágil relato, descubrirán lo divertido que resulta ir al cole y conocer nuevos amigos.
- Bibi va a la escuela. Bibi tenía claro que el colegio no le iba a gustar nada, hasta que llegó su primer día y, entonces, cambió de opinión.
- Mi Primer Día. Laura ha ido al cole por primera vez y lo que más le gusta es lo maravilloso que son sus lápices de colores.
Foto | Como pa’estrenar
Comentarios cerrados