Consejos para preparar el arroz a tu bebé
Uno de los alimentos que nos acompaña durante toda nuestra vida, a no ser que tengamos algún tipo de intolerancia, es el arroz. Es uno de los cereales más completos y que nos ofrece una gran variedad en su presentación. Todas las culturas nos ofrecen estupendas recetas cocinadas con arroz y difícil es encontrar alguna receta que no nos venga bien al paladar.
Será alrededor de los nueve meses cuando ya podemos ofrecer arroz a nuestro bebé. Anteriormente se lo hemos ido introduciendo a través de las papillas de cereales, potitos o purés. Pero será a partir de esta fecha cuando ya podrá tomar el arroz en grano, consiguiendo, también, aprender a masticar. Eso sí, no debemos olvidar que todavía es un bebé y tiene muchas cosas que aprender, así que deberemos tomar algunas precauciones.
- Aunque el arroz no es especialmente indigesto, es importante que a los bebés se lo pasemos un poquito de cocción. No sólo para facilitarle la digestión sino también para que no tenga dificultades a la hora de masticar.
- De todos modos, si ese arroz que estás cociendo es para guardarlo, mejor dejarlo en su punto, así no nos pasaremos al calentarlo.
- Si te das cuenta que le falta agua para acabar de cocer, debes añadirla siempre caliente, para no romper el hervor. Y una vez la has añadido, mejor no remover.
- Si estamos cociendo arroz para luego añadirle un sofrito, mejor no añadir sal a la cocción, con la que lleve el aderezo será suficiente.
- Puedes conservar el agua de la cocción ya que contiene muchas propiedades, sobre todo si el niño tiene problemas de estómago y te recomiendan una dieta astringente. También para cocer verduras, carnes o pescados.
Fuente | “La alimentación infantil” – Assumpta Miralpeix (Plaza y Janés Editores 2002)
Foto | Educastur