Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo
Uno de los síntomas inequívocos de que estamos embarazadas son las náuseas matinales. Aunque cada mujer es un mundo y, por lo tanto, también su embarazo, suelen ser un mal común en muchas de nosotras. Aunque no está determinada la causa exacta, se cree que es por el cambio y la «explosión» hormonal que se produce en el cuerpo femenino. Pero también es cierto que existen otros motivos, prácticas o métodos nutricionales que pueden derivar en esas insoportables molestias.
Aunque la mayoría de mujeres que padecen náuseas se les acaba al finalizar el primer trimestre, también las hay que las tienen que soportar durante los nueve meses, lo que acaba resultando un calvario. Por eso ciertos trucos te pueden ayudar a combatirlas o, al menos, frenarlas. ¿Quieres saber cómo?
- Tomar algún hidrato de carbono antes de levantarnos de la cama: galletas, cereales, una tostada. Y en el momento de levantarte, no hacerlo con movimientos bruscos.
- Evita tomar agua en ayunas.
- En tu menú deja a un lado las bebidas gaseosas, ácidas y con cafeína. Así como el exceso en la sal y la grasa.
- Es preferible comer más veces pero con comidas ligeras. Mastica bien y despacio.
- Entre comidas puedes tomar zumos, batidos o infusiones para que tu organismo vaya asimilando más nutrientes.
- No te laves los dientes justo después de comer.
- Mientras estás haciendo la digestión no te tumbes del todo. Es preferible hacerlo semincorporada.
- Si compruebas que siempre vomitas a la misma hora, intenta cambiar los horarios para ver si también varía la incidencia.
- Usa ropa holgada que no te apriete la cintura ni el estómago. Y evita la exposición a olores fuertes: pinturas, cocciones, perfumes…
Vía | Ser padres
Foto | Salud Pasión