Consejos para comer sano en verano con Peppa Pig
Llega el verano y los niños pierden el apetito. El exceso de calor o el cambio en las rutinas suelen ser factores determinantes para que los más pequeños se descontrolen en las comidas. Pero estar de vacaciones y tener más tiempo para el ocio, no tiene que significar que descuidemos la correcta alimentación. También en verano, y con más motivo, es necesario que los niños se encuentren bien alimentados.
Por eso Peppa Pig y 5 al día han unido fuerzas para darnos unos consejos básicos con los que mantener una buena alimentación estas vacaciones y los niños sigan fuertes y sanos bajo el tórrido sol del verano. ¿Quieres conocerlos?
- Hay que comer de todo pero en su justa medida. No olvidar los vegetales, porque son la clave de una alimentación saludable.
- La mejor forma de organizar una buena alimentación es organizarla en 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
- Empezar el día con un buen desayuno: lácteos, cereales y fruta fresca. No saltarse esta comida.
- A Peppa le encantan las frutas y verduras y siempre tiene en su casa, tanto en el frigorífico como en el frutero. ¿Y tú?
- A Peppa y a George les encanta ir con papá y mamá al mercado. Ve tú también con tus papás y ayúdales a comprar frutas y verduras.
- Después de hacer deporte el mejor premio es una buena fruta.
- Los batidos son estupendos para refrescarnos en verano. Si añades leche o yogur a tu fruta preferida salen buenísimos. El favorito de Peppa Pig es el de plátano y manzana.
- La mejor golosina para tomar en verano son las frutas y verduras. A George le encantan las fresas ¿y a ti?
- Siempre es importante beber agua pero, en verano, mucho más. ¿Sabes que la mitad de tu cuerpo está compuesto de agua?
- La fruta y la verdura son fundamentales en nuestra alimentación y en verano mucho más. No la olvides en tu dieta.
Comentarios cerrados