Consejos para ayudar a tu hijo a aprender a hablar
Desde que nuestro niño nace está intentando comunicarse con nosotros de diferentes maneras: el llanto, los gestos o el balbuceo, son algunos de ellos. Pero será a partir del año, más o menos, cuando nuestro peque empiece a pronunciar sus primeras palabras. Primero serán sílabas casi inteligibles que, después, irán formando palabras con su entero significado. Evidentemente, depende de cada niño y su desarrollo, o estímulos que reciba de su alrededor, empezará antes o después a hablar.
Pero ¿qué podemos hacer nosotros para que nuestro niño aprenda a hablar de forma más correcta, con el lenguaje apropiado y mucho más fluido? Aquí te dejo algunos consejos que, quizás, te puedan servir.
- Debemos dirigirnos al niño con palabras sencillas, claras y de forma tranquila.
- Deja que tome la iniciativa a la hora de hablar, no te adelantes a aquello que él quiere decir.
- Cuando utilice una onomatopeya en lugar del nombre, corrígele. Suele ser muy habitual llamar «guau» al perro o «miau» al gato.
- Durante los silencios también está aprendiendo, así que evita hablarle y hablarle sin parar.
- Alarga sus oraciones, es normal que hable al estilo apache: «mamá pan», tú puedes decirle: «Sí, mamá te va a dar pan».
- También es bueno hacerles preguntas que les obliguen a elegir. «¿Quieres pan o prefieres galletas?» De esta forma tendrá que nombrar aquello que desea.
- Cuéntale cuentos, cántale y enséñale alguna poesía. En estas actividades, que resultan ser de lo más divertidas, hay suficiente material verbal como para que nuestro pequeño vaya almacenando un buen número de palabras.
- Felicítale cada vez que aprenda una palabra nueva o nombre cualquier objeto con la palabra adecuada.
Vía | Padres e hijos
Foto | Pixabay – PublicDomainPictures
2 comentarios
Gracias por la información y los tips. Muy útil, sigan así con posteando buenos artículos que nos son de mucha ayuda para los padres.
I like include online fun kid 2017 new. Do you can visit and play trailer flash.