Concursos literarios para niños
Una vez los niños aprenden a leer y escribir se abre una nueva puerta en su imaginación que les permite utilizar una nueva herramienta con la que echar a volar su creatividad. Es importante que desde casa le animemos a escribir sus sensaciones, sus fantasías o esos sueños que, de vez en cuando, se les cuelan a la hora de la sobremesa o mientras aprenden las tablas de multiplicar. La escritura creativa puede ser una forma estupenda de desarrollar una nueva actitud ante la vida y, quizás, dando pautas para su futuro.
Por eso cada vez son más los concursos literarios que se organizan dirigidos a los niños. Si hasta ahora era el escritor adulto el que alcanzaba la altura del niño ofreciéndole un mundo de imaginación sin límite, son también los pequeños, ahora, los que pueden aportar mucho al panorama literario con sus propias creaciones.
La mayoría de ellos se organizan desde los propios colegios o centros educativos, siendo los propios profesores los que animan y fomentan esta sana actividad. Por regla general se trata de pequeños relatos o breves poemas en los que los niños juegan a fantasear, inventándose mundos oníricos que, en muchos casos, acaban trastocando la propia realidad.
Pero más allá de la propia aula, también existen organizaciones y empresas que pretenden fomentar la creación literaria entre los más pequeños. En Internet existen una serie de portales donde podemos encontrar un buen número de este tipo de certámenes. Uno de ellos es Premios Literarios y otro, bien completo, es Escritores.org
Vía | Consumer
Dibujo | Biblioteca viva
3 comentarios
Me encantan los concursos literarios,
Pues ya sabes, Laura, a participar que seguro que lo haces estupendamente.
Un saludo y gracias por tu comentario.
¿Tienes que presentarte por la escuela o puede ser individual?