Como puedes amamantar
Algunas mamás prefieren dar de mamar acostadas con sus hijos al lado o sentadas con los bebés en los brazos. Cualquier postura es válida, siempre y cuando ambos se encuentren cómodos y relajados. A continuaron te contaremos algunas posturas que seguramente te parecerán cómodas.
Acostada: debes acercar a tu bebé al pecho, de modo que ambos queden enfrentados “panza con panza”. Una almohada colocada en la espalda de la mamá y otra en la rodilla, o una cojin especial te ayudará a estar más relajada.
Sentada: la cabecita del bebé apoyada en la articulación del codo materno. Una almohada entre su cuerpito y la falda de la mama le dará al bebé un apoyo en caso de ser muy pequeño, y dará descanso al antebrazo de su mamá.
Invertida: el bebé está apoyado sobre una almohada debajo del brazo de la mamá, del lado que se vaya a amamantar. Sostener los hombros del bebé y la base de la cabeza colocando la mano por debajo de las orejas. Esta posición permite alimentar a mellizos en forma simultánea. También es útil en caso de cesáreas y en recién nacidos prematuros. Facilita el vaciado inferior y exterior del pecho.
Además de las diferentes posiciones es bueno que tengas presente los siguientes consejos a la hora de darle el pecho a tu bebé: es bueno alterar las posiciones en cada toma, incorpora a la dieta frutas, verduras crudas y cereales. Además nunca olvides tomar abundante líquido y aprovecha descansar mientras tu bebé duerme.
Fuente | Ser Padres Hoy