Cómo encontrar zonas tranquilas para pasear con bebés en la ciudad
Pasear con tu hijo es una rutina que puedes compartir con él desde que es bebé. De hecho, es una experiencia que fomenta el contacto con el entorno, estimula los sentidos y favorece la consolidación del vínculo. ¿Cómo encontrar zonas tranquilas para pasear con bebés y niños? En Uno más en la Familia te proponemos varias ideas.
1. Parques con árboles que aportan sombra en días soleados
Los parques se convierten en un espacio de naturaleza en las ciudades. Espacios abiertos que dan la bienvenida a familias con niños en el día a día. Pues bien, si cerca de tu domicilio hay un parque o una zona con jardines, ese escenario puede transformarse en el marco ideal para pasear.
2. Zonas peatonales (ideales para planes en familia)
Hay diferentes medidas para que una ciudad sea más amigable y sostenible. Las zonas peatonales dan prioridad a aquellas personas que se desplazan a pie de un punto a otro. Espacios que, con frecuencia, también se transforman en un entorno de referencia a nivel comercial. Pues bien, las zonas peatonales son ideales para pasear en familia.
3. Calles cercanas al hogar
Cuando tienes un hijo, puedes redescubrir tu barrio desde otra perspectiva. Es un buen momento para pasear por sus calles y descubrir zonas tranquilas en el entorno próximo a casa. Con frecuencia, especialmente cuando el niño es un bebé, la cercanía del propio domicilio se convierte en una prioridad práctica para hacer diferentes tareas.
4. Espacios con zonas cubiertas (una alternativa para los días de lluvia)
En días de lluvia abundante, apetece más disfrutar del hogar. Sin embargo, hay jornadas en las que las condiciones son muy cambiantes. Así sucede cuando el cielo está nublado pero en otros momentos parece que se asoma el rol. En ese caso, puedes elegir un lugar estratégico para pasear con tu bebé: las calles o plazas que cuentan con alguna zona cubierta se convierten en el refugio perfecto.
5. Barrios de reciente creación con zonas para niños
Los barrios de reciente creación despiertan el interés de muchas parejas jóvenes que desean formar una familia. De este modo, son barrios que se equipan poco a poco con una selección de servicios adaptados a un clima familiar. Pues bien, los barrios de reciente creación también tienen parques y zonas de paseo.
Pasear en compañía del bebé es una rutina positiva para ambos. Una rutina que se disfruta de forma especial en días con temperaturas agradables. Pues bien, la llegada de la primavera también te invita a redescubrir la ciudad en la que resides para explorar nuevos lugares. Por ejemplo, puedes pasear con tu bebé en zonas que cuentan con numerosos bancos. De este modo, también puedes descansar durante un rato si necesitas sentarte a mitad de camino.
Comentarios cerrados