Cómo encontrar la casa o el piso ideal para una familia con hijos
La formación de una familia representa un momento de decisiones tan importantes como la compra o el alquiler de un hogar familiar. ¿Cómo acotar la búsqueda de una casa o un piso para una familia con hijos? En Uno más en la Familia proporcionamos una pequeña guía para lograr el objetivo cuanto antes.
1. Ubicación
La ubicación de la vivienda debe ubicarse en el entorno en el que tienes previsto desarrollar tu proyecto de vida familiar y profesional. Sin embargo, dentro de esa ubicación, hay diferentes barrios y zonas que te permiten acceder a una amplia variedad de precios.
2. Presupuesto disponible
Para planificar un objetivo de compra que sea realista, debes alinear la búsqueda de alternativas con el presupuesto disponible. Es decir, con tu capacidad de inversión y con las opciones de financiación a las que tienes acceso actualmente. Además, también puedes valorar la posibilidad de invertir en un inmueble para reformarlo y adaptar su espacio a las necesidades de la vida familiar.
3. Gastos de mantenimiento de la vivienda
Anteriormente, ya hemos hecho alusión directa al presupuesto. Pero no pierdas de vista que ese inmueble que quieres adquirir en propiedad, tiene unos gastos fijos que conviene calcular para evaluar cuál puede ser su impacto en la economía familiar. Los gastos de mantenimiento pueden ser tan decisivos que tal vez descartes una alternativa para dar prioridad a otro inmueble. Por ejemplo, si compras un piso sin ascensor, ten en cuenta que es probable que en algún momento debas hacer frente a los gastos vinculados con su instalación.
4. Servicios especializados en la búsqueda de una vivienda
Existen diferentes medios de consulta a través de los que puedes informarte sobre nuevos anuncios de venta de pisos y casas en ciudades y pueblos. Pero también hay servicios especializados que ofrecen un acompañamiento más personalizado para guiar al cliente en la búsqueda. En ocasiones, el servicio especializado supone agilizar el proceso de forma notable. De hecho, la compra de una vivienda tiene tanta trascendencia que es aconsejable recibir asesoramiento legal para evitar sorpresas inesperadas.
5. Contextualiza la compra a un periodo de tiempo
¿Quieres invertir en tu hogar definitivo o consideras que este puede ser un paso previo a ese momento? La perspectiva temporal te ayuda a contextualizar todavía más el alcance de la inversión.
6. Distribución del espacio interior
Además de conocer los metros cuadrados disponibles, es aconsejable analizar la distribución interior del inmueble. La distribución es esencial para contar con zonas compartidas y espacios diferenciados en un hogar familiar. Por ejemplo, el número de dormitorios es un aspecto relevante.
7. Características del entorno
En relación con la ubicación del piso o la casa familiar, conviene evaluar las características específicas del entorno como, por ejemplo, la seguridad, el nivel de tráfico que hay en la zona, la calidad de vida, el silencio, la edad media de quienes residen en el entorno… La búsqueda de la vivienda ideal no depende de encontrar un inmueble perfecto. Sin embargo, sí es fundamental que el piso o la casa cumpla con tus prioridades. Por ello, acota cuáles son esos puntos que quieres priorizar en la búsqueda de tu nuevo hogar o de una segunda residencia.
Comentarios cerrados