Después del parto, soy como «blandi blub»

Después del parto, soy como «blandi blub»

Escrito por: Alicia Medina    22 marzo 2009    2 minutos

O como Flubber, que es más moderno y menos grimoso. Así me siento, un poco fofa, floja, con las carnes poco prietas. Teniendo en cuenta el estiramiento al que te sometes durante el embarazo, cuando tienes al bebé, te quedas flácida.

Para recuperarte antes, además, de ir haciendo una serie de ejercicios – que algunos puedes practicar con tu bebé – , puedes utilizar alguna crema postparto.

Tras dar a luz, y para volver a tonificar tu abdomen, que es lo que más fofo se ha quedado, puedes realizar ejercicios abdominales (algunos expertos recomiendan hacerlos cuanto antes, a menos que hayas tenido una cesárea y otros, prefieren que comiences a los seis meses de dar a luz – como hay varias versiones, lo mejor es que tu médico te indique cuándo empezar).

Además, también puedes realizar estos ejercicios con tu chiquitito o chiquitita con los que os divertiréis los dos y ayudarán a su desarrollo tanto físico, como mental. Os incluyo un ejemplo que aparece en la página de Saber Vivir, se llama “El columpio”

“Túmbate en el suelo con las piernas flexionadas y los pies en el aire. Coloca al bebé encima de tus piernas, tumbado sobre su tripita, con la cabeza a la altura de tus rodillas, cógele por los bracitos si es muy pequeño o por las manitas si ya se tiene mejor.
Eleva las piernas hacia el pecho, con una pequeña contracción de la tripa, y vuelve a bajar un poco las piernas. Procura que las piernas suban como consecuencia de la contracción del abdomen, así harás de columpio para tu bebé. Haz tres series de 8 repeticiones descansando entre ellas 30 segundos. Si ves que el bebé se cansa, cambia de ejercicio y luego vuelve a intentar hacer alguna serie más.”

Y como os decía, también hay cremas postparto reafirmantes. Asegúrate eso sí de que es compatible con la lactancia materna. Por ejemplo, yo he usado una de la marca Mustela (tiene una línea específica denominada 9 meses) cuyo olor es bastante agradable y muy fácil de extender. Además, absorbe muy rápidamente y no te deja sensación grasa.

Vía | Saber Vivir, Terra, Mustela

Imagen | Trailer “Flubber” (Disney)

Reportajes