Cómo combinar estampados diferentes en la habitación del bebé
El dormitorio del bebé es un espacio en el que conviene potenciar el equilibrio, la medida y la armonía. Sin embargo, el cuarto del niño también es un entorno en el que puedes realzar la creatividad, la conexión con la naturaleza y el color. Mezclar estampados diferentes es una propuesta de estilo que aporta personalidad al interior de la estancia. ¿Cómo integrar diferentes composiciones en un mismo espacio? En Uno más en la Familia compartimos varias propuestas.
1. Estampados discretos y sencillos
Los estampados, presentes en los textiles o en una de las paredes destacan en formatos muy diferentes. Sin embargo, cuando en un mismo lugar se fusionan distintos diseños, conviene dar un mayor protagonismo a aquellos motivos decorativos que se caracterizan por su sencillez.
2. Combina diseños originales, pero complementarios
La decoración con estampados ofrece muchas posibilidades. Cada composición posee su entidad y su belleza. ¿Qué criterio debes tener en cuenta si quieres mezclar dos o tres acabados en la habitación del bebé? Encuentra un rasgo común en los elementos seleccionados. Por ejemplo, elige estampados que giran en torno a una misma temática o que lucen un mismo color en su base.
3. Selecciona una combinación que potencia la amplitud en la habitación
Si quieres mezclar varios estampados en la decoración del cuarto del bebé, no solo debes analizar las propiedades de los recursos seleccionados. Además, observa el contexto para descubrir las posibilidades que ofrece el entorno. Por ejemplo, existen estampados que pueden reducir visualmente un cuarto pequeño, mientras que quedan perfectamente en habitaciones grandes y luminosas.
4. Estampados que destacan sobre un fondo claro
Es habitual presuponer que un estampado llama la atención por sí mismo. Sin embargo, el punto focal de la decoración no queda perfectamente integrado en un espacio que muestra un look recargado de detalles. ¿Cómo elevar el nivel de protagonismo de los motivos seleccionados para vestir el dormitorio del niño? Haz que destaquen sobre una base en colores claros, dulces y relajantes. De este modo, la mezcla añade un contraste sutil.
5. Busca un toque clásico y atemporal
Existen muchos estampados que añaden un toque rompedor en el entorno. Pero también existen propuestas más sencillas, clásicas y atemporales. La combinación seleccionada puede poner el acento en la fusión de elementos actuales con otros motivos más tradicionales. La planificación y la experimentación en la decoración del cuarto del niño te aportan la perspectiva esencial para sumar elementos o, por el contrario, quitar aquellos que no tienen sentido.
6. Crea una conexión con otras estancias de la casa
La decoración del cuarto del bebé enmarca un universo de sueños e ilusión que se materializa por medio de los colores, estampados y detalles que añaden bonitos matices. Pero el cuarto del niño también puede mantener una conexión con el contexto de la vivienda. Por ello, la elección de los motivos decorativos puede alinearse con otros rasgos que se repiten en el resto del hogar.
Por tanto, los estampados marcan la diferencia en un entorno. De hecho, pueden dar el toque definitivo a la estética del lugar. Por ejemplo, una combinación más arriesgada define un look ecléctico.
Comentarios cerrados