Cómo celebrar Halloween con niños: 7 planes frecuentes y divertidos
La próxima celebración de Halloween está cada vez más cerca. Y, más allá de las tradiciones específicas que cada hogar crea en torno a esta fecha, hay una extensa oferta que, desde una perspectiva general, ofrece ideas divertidas a familias con niños.
1. Talleres para niños en torno a la temática de Halloween
Con motivo de esta celebración, muchas academias y centros especializados programan una oferta de actividades y talleres que están directamente relacionados con el tema de la jornada. Por ejemplo, los talleres sobre manualidades y otras propuestas creativas son muy interesantes.
2. Elección del mejor disfraz: concursos de Halloween para niños
El tiempo destinado a los preparativos de Halloween puede girar en torno a diferentes objetivos como, por ejemplo, la elección del disfraz. Y es que, las opciones, ideas e iniciativas que se integran en este contexto son diversas. ¿Y cómo elegir aquel que por diferentes razones llama la atención por su diferenciación, calidad y originalidad? La participación en un concurso de disfraces de Halloween dirigido al público infantil o familiar es otra alternativa.
3. Pintacaras de Halloween para niños: maquillaje y creatividad
El maquillaje es otro de los elementos que puede reforzar la caracterización de un personaje específico. Además, es una propuesta totalmente artística, puesto que transforma el rostro a través de una composición muy expresiva a nivel visual.
4. Desfiles de Halloween para todos los públicos
Alrededor de esta celebración, también se programan numerosas fiestas de disfraces. ¿Pero cómo disfrutar de la originalidad de diferentes disfraces en una zona concreta? Hay un formato que se convierte en protagonista: los desfiles de Halloween dan voz, reconocimiento y visibilidad a aquellos participantes que lucen una caracterización y un disfraz que están totalmente alineados con la celebración.
5. Visitar a los abuelos: celebrar Halloween con un plan intergeneracional
La celebración de Halloween, aunque implica principalmente a niños y adolescentes, también se extiende a otras generaciones de la familia. Y es que, muchos padres y abuelos viven la ilusión y el entretenimiento a través de la mirada de hijos y nietos. Visitar a los abuelos es un plan sencillo pero habitual en Halloween.
6. Viajar con niños: celebrar Halloween en un camping o en una casa rural
¿Te apetece celebrar el próximo Halloween con un viaje que aporta un contacto inmediato con la naturaleza. En ese caso, existen diferentes propuestas para hogares con niños como, por ejemplo, disfrutar de una breve estancia en una casa rural o vivir la magia de un camping en otoño.
7. Sesión de fotos para celebrar Halloween
En un contexto en el que el estilo de vida tiene un componente tan visual, es habitual que muchas familias con niños cuiden con mimo los reportajes fotográficos de fechas muy concretas. Existen distintas temáticas y ocasiones que pueden convertirse en una ocasión perfecta para una sesión de fotos con un fotógrafo especializado que ofrece sesiones muy especiales en torno a Halloween (con una ambientación espectacular).
¿Te apetece celebrar Halloween en familia? ¿Qué otros planes quieres compartir con tus hijos en esa fecha?
Comentarios cerrados