Cómo ayudar a los niños a practicar inglés en verano: 6 ideas
El verano también es una etapa que puede impulsar el aprendizaje y el repaso en diferentes áreas de conocimiento. Sin embargo, conviene buscar una metodología divertida que se integre fácilmente en el calendario de las vacaciones. ¿Cómo ayudar a los niños a practicar inglés u otro idioma durante el verano?
1. Conversaciones en inglés en casa
Existe una fórmula que se lleva a cabo en muchos hogares: es posible mantener conversaciones en inglés para favorecer la comunicación en el idioma durante un periodo de tiempo concreto del día. No es necesario que los padres tengan un perfecto dominio del idioma, el ejercicio también puede favorecer el desarrollo de la autoconfianza en los progenitores.
2. Contratar una cuidadora bilingüe para aprender inglés en verano
Contratar a una cuidadora durante un número de horas determinado es una de las fórmulas que las familias tienen en cuenta para reforzar la conciliación estival. Pues bien, hay un requisito que también es posible integrar en el proceso de selección de un perfil bilingüe. De este modo, si los padres u otros familiares no se sienten preparados para hablar en inglés con sus hijos, una cuidadora se convierte en una persona de referencia.
3. Juegos en inglés para ampliar el vocabulario en verano
El verano ofrece más tiempo para jugar a distintas actividades. Pues bien, hay numerosas dinámicas que se centran en el aprendizaje de un segundo idioma. Los juegos ofrecen el formato ideal para ampliar el vocabulario por medio de un proceso divertido y entretenido.
4. Viajar a un destino extranjero
Es posible unificar el objetivo de aprender inglés con otras experiencias. El viaje es un claro ejemplo de experiencia que ofrece múltiples oportunidades y beneficios: descanso, tiempo en familia, cultura, diversión, conocimiento… Además, cuando el destino se integra en un destino extranjero, también es posible priorizar un lugar que aporta un aliciente añadido: la inmersión lingüística.
5. Clases de refuerzo de inglés para niños en verano
Cada año, en vacaciones, siempre surge el debate en torno a si es conveniente que los alumnos hagan tareas o estudien. Sin embargo, el verano escolar es largo. Por ello, también hay tiempo para las clases de refuerzo que pueden adentrarse en diferentes materias como el inglés.
Hay muchas academias de idiomas y profesores particulares de inglés que siguen ofreciendo sus servicios de formación durante el verano.
6. Campamentos de verano de inglés para niños
Como ya hemos indicado, algunas familias deciden disfrutar de unas vacaciones en un destino extranjero. Pero la posibilidad de viajar lejos de casa no siempre se presenta como una opción viable a corto plazo. En ese caso, hay que indicar que el formato de los campamentos de verano en inglés proporciona la ambientación deseada para que los participantes practiquen el idioma.
¿Cómo ayudar a los niños a practicar inglés durante el verano? Analiza qué alternativas te parecen más accesibles para ti y tu familia durante las vacaciones.
Comentarios cerrados