El Colegio de Dentistas presenta una guía práctica sobre «Salud Oral y Embarazo»
que las mujeres tienen en esta etapa de su vida.
Por este motivo el Colegio de Dentistas españoles han querido publicar una serie de consejos dirigido a embarazadas, matronas y profesionales de la odontología. En esta guía práctica recomiendan una visita cuando se esté pensando en concebir. De esta manera las mujeres afrontarán el futuro embarazo con unos dientes sanos y se podrán prevenir alteraciones más graves. También es importante señalar que según estos especialistas, el setenta por ciento de las caries en bebés son trasmitidas por las madres ya que suelen compartir cuchara cuando prueban sus comidas. De ahí también la importancia de afrontar el embarazo y el postparto con una boca sana.
Durante el embarazo se recomienda una limpieza bucal después de cada comida y como mínimo tres veces al día. Esto podría evitar problemas muy comunes durante la gestación como son las caries y la gingivitis. En el apartado dirigido a los dentistas se aconseja sobre los adecuados procedimientos para tratar a las embarazadas. Se resalta que es posible ir al dentista aunque se esté embarazada siempre que el profesional adopte las precauciones necesarias.
El dentista debería proporcionar una postura cómoda a la paciente, preferiblemente semitumbada para favorecer la correcta respiración. En el caso de necesitar placas se deberá utilizar delantales que protejan el cuello y la barriga de la embarazada. La anestesia y la receta de analgésicos y antibióticos son compatibles con la gestación siempre que sean aconsejados por el doctor. Por último, en la citada guía se dedica un espacio a las matronas, quienes tendrían un papel importante ofreciendo información a las embarazadas sobre la salud oral e incluso proponiendo visitas al dentista en el caso de que fuese necesario.
Vía | Consejo Dentistas
Consejos Embarazo Noticias #caries #dentista #gingivitis #guía
un comentario
Muy buena iniciativa del colegio de dentistas para prevenir los problemas bucales y mejorar la salud oral.