Cocinar verduras: Buñuelos de zanahoria
Ya hemos hablado en otras ocasiones lo complicado que nos resulta, a menudo, incluir las verduras en la dieta de nuestro niño. Para ello ya dimos una serie de trucos con los que podemos sobrellevar mejor esta, a veces, complicada tarea. Una de las causas principales para que los niños rechacen la verdura es la falta de variedad en su preparación, por eso vamos a ofreceros una serie de recetas que os pueden servir para hacerles más placentera la ingestión de estos vitales alimentos.
Hoy hemos elegido Buñuelos de zanahoria. Los ingredientes necesarios son: 4 zanahorias, 3 patatas, 3 puerros, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo de verduras, 1 huevo, leche, harina, aceite de oliva y mantequilla.
Modo de preparación:
- Rehogar en una cacerola, con la mantequilla y el aceite de oliva, los puerros cortados en aros, la cebolla picada y la zanahoria cortada en dados muy pequeños. Agregar la pastilla de caldo y un poco de agua.
- Cuando las verduras estén casi hechas, añadir la patata pelada y cortada en trozos pequeños.
- Cuando comprobemos que la patata está bien tierna añadimos dos cucharadas de harina y un vasito de leche. Utilizando la batidora haremos una crema muy espesa.
- Con esta crema formaremos bolas que, luego, rebozaremos en harina y huevo batido, para pasar a freír en abundante aceite de oliva.
Y así conseguimos camuflar la verdura para nuestros niños y, también, para los mayores. ¡Buen provecho!
Vía | Ser Padres