Cocinar con niños: Espaguetis con salchichas
En otras ocasiones hemos comentado los múltiples beneficios que tiene acercar a nuestros niños al mundo de la cocina. De este modo vamos a enseñarles una de las tareas diarias que más placeres pueden aportarle, tanto en su confección como a la hora de disfrutarla en la mesa, ofreciéndoles a los demás un rico manjar.
También hemos hablado de lo importante que es, a menudo, ofrecerles platos que sean atractivos a la vista a fin de hacerles apetitoso la degustación de aquellos alimentos a los que les tenga cierta manía, (oficialmente y por mayoría, ganan las verduras, esos sanísimos nutrientes que tenemos que disfrazar de mil y una forma). Es por eso que hoy, uniendo estas dos técnicas vamos a elaborar un plato sano y divertido y que, además, nos pueden ayudar a realizar los más pequeños de la casa.
Ingredientes: Salchichas de Frankfurt y Espaguetis.
Modo de hacerlo:
- Ponemos agua a hervir con sal. Igual que si fuésemos a hervir la pasta de forma tradicional.
- Cortamos las salchichas en varios trozos y pedimos al niño que pinche los espaguetis secos en cada trozo, tantos como le apetezcan.
- Una vez el agua empiece a hervir, introducir las salchichas con los espaguetis en la olla y cocer de la forma habitual. Escurrir y servir.
- Puedes acompañarlo con salsa de tomate o cualquier otro aderezo habitual que os apetezca aunque solos también están muy ricos.
Vía | PequeRecetas
Consejos Nutrición #cocinar #Recetas #salchicha #salsa #tomate
Comentarios cerrados