Cocinar con niños: Bizcocho de yogur
Como ya os hemos comentado alguna vez, una de las tareas más divertidas para hacer con tu hijo es meterte en la cocina, enfundaros un buen delantal y poneros manos a la masa. En otras ocasiones os hemos comentado como preparar divertidas cookies o nutritivas pizzas.
Hoy nos toca un divertido postre: un bizcocho de yogur. Las instrucciones son muy sencillitas y es muy divertido de hacer por lo que además os pasaréis un buen rato en la cocina realizando una actividad que les gusta mucho a los peques.
Ingredientes:
- 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, 2 huevos, 2 yogures naturales, 1/2 taza de leche y 1 cucharadita de levadura en polvo.
Modo de elaboración:
- Se van juntando todos los ingredientes, excepto la mantequilla, poco a poco. Después los mezclamos todos en una batidora o similar hasta tener una crema suave y homogénea.
- A su vez vamos calentando el horno y engrasando el molde con la mantequilla. Éste puede ser de una forma divertida ya que éste será el que tenga nuestro bizcocho.
- Después echamos la crema en el molde y lo metemos en el horno a temperatura media durante unos 50 minutos. Después desmoldamos, dejamos enfriar y lo podemos adornar con chocolate caliente, miel, frutas o mermelada por encima antes de servirlo.
Este bizcocho es muy nutritivo y sencillo de elaborar. Con él, además de divertiros con vuestros hijos, tendréis una deliciosa merienda o desayuno.
Vía | Con mis hijos
Foto | Cocina