El cociente del bebé se vincula al consumo de alcohol en el embarazo
Una reciente investigación ha demostrado que una pequeña cantidad de alcohol puede perjudicar el cociente intelectual de los pequeños. Esto entra en contradicción con un artículo publicado oportunamente por nosotros en el que se mencionaba que el consumo moderado no era malo. En esa oportunidad se mencionaba un estudio realizado por la Cátedra de Ginecología del Hospital Universitario Aarthus de Dinamarca.
Este tipo de análisis, junto con son conclusiones son fundamentales conocer, más si pensamos que casi el 45 por ciento de las mujeres beben (en diferentes cantidades) alcohol durante su embarazo. Por eso, una y otra vez, decimos que no se debe beber alcohol durante la gestación, ni mucho ni poco, diariamente se debe evitar el consumo. Como vemos muchos estudios se muestran contradictorios, entonces ante la duda lo mejor es evitarlo.
Ahora desde las Universidades de Bristol y Oxford se estableció que también las cantidades que parecían inofensivas podrían afectar el IQ de los pequeños. El Doctor Ron Gray considera que: «Nuestros resultados sugieren que incluso a niveles de consumo de alcohol que se consideran normalmente inofensivos, se pueden detectar diferencias en el coeficiente intelectual infantil, puesto que depende de la capacidad del feto para borrar este alcohol. Esto evidencia que incluso en estos niveles moderados, el alcohol está influyendo en el desarrollo del cerebro fetal«.
Dentro de las conclusiones se vieron defectos en el IQ de los niños cuyas madres eran bebedoras moderadas. Las grandes bebedoras no fueron incluidas en el estudio. Recordemos que las malformaciones en el desarrollo del feto son muy graves en las madres que consumen grandes cantidades de alcohol, pudiendo afectar su corazón, el hígado y el cerebro.
Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Pecia