Cine y embarazo: Junior
?
Eso es lo que debieron pensar los guionistas Kevin Wade y Chris Conrad cuando escribieron «Junior», una hilarante comedia donde se trata la infertilidad y los distintos modos de tratarla a través de la inseminación artificial. Salvo que, para poder solucionar los problemas que se les van presentando a un grupo de científicos, y a fin de no perder los avances que se han ido consiguiendo a lo largos de arduos años de trabajo en el laboratorio, deciden esconder su gran tesoro: un óvulo fecundado, en un lugar seguro, el cuerpo del Doctor Alex Hesse.
Y aquí es donde nos encontramos con un Arnold Schwarzenegger totalmente embarazadísimo y sintiendo las mismas sensaciones que experimenta cualquier mujer durante la gestación. Así empieza a cambiarle el humor, su ternura se acrecienta y, a la vez que le desaparece la timidez, va aumentando su libido. Pero para que la historia quede totalmente redondeada, acaba enamorándose de la Doctora Diana Reddin, interpretada por la siempre impecable Emma Thompson.
Se trata, sin duda, de una comedia que siguiendo los esquemas morales norteamericanos, mantiene el espíritu familiar por encima de cualquier dificultad. Dentro de lo absurdo de la situación, no sabemos si nos hace reír más ver a un hombre embarazado o al propio Schwarzenegger, cuya figura ideal es matando sin piedad a diestro y siniestro, con la tripa hinchada como un globo.
«Junior» es una producción norteamericana del año 1994 dirigida por Ivan Reitman y, además de los dos protagonistas, también cuenta con la interpretación, siempre divertida, de Danny De Vito.
Foto | Miracine