Cinco beneficios de la alegría verdadera durante el embarazo
Hoy es el Día Mundial de la Alegría. Y la alegría es una puerta hacia la felicidad. Existe un periodo de la vida en el que la mujer visualiza un horizonte que está marcado por la ilusión: el embarazo. La alegría vivida de forma consciente durante este periodo es más que un estado de ánimo, ya que produce beneficios significativos a corto plazo como veremos a continuación.
1. Conexión con los demás y con el bebé
La alegría es un sentimiento que produce un efecto contagio, como queda de manifiesto en el momento en el que la protagonista comienza a compartir con su entorno próximo la feliz noticia. Los vínculos familiares y las relaciones de amistad se actualizan y se renuevan con dicho acontecimiento.
2. Conectar profundamente con el ahora
Vivir el presente es una recomendación universal que transforma la existencia de quien conecta con la realidad aquí y ahora. La alegría vivida durante el embarazo tiene un color especial puesto que se acompasa con un proceso que se experimenta como un regalo. La alegría es una emoción que une tu corazón con aquello que ocurre ahora, pero también con la esperanza de aquello que está por llegar.
3. Autocuidado personal integral
El modo en el que se siente una persona influye en la forma en la que se relaciona con los demás y consigo misma. La alegría crea un estado propicio para practicar hábitos saludables, fomentar el autocuidado y ejercitar la introspección. La alegría es una fuente de energía y vitalidad.
4. Una medicina natural
Todo ser humano tiene recursos y herramientas internas que repercuten positivamente en su bienestar. La alegría produce un efecto terapéutico puesto que reduce el estrés, favorece la tranquilidad y alivia las tensiones acumuladas. La alegría no solo es consecuencia de aquello que ocurre en el entorno, sino que también se cultiva de forma consciente.
Por otra parte, el descanso es uno de los pilares más importantes del bienestar durante el embarazo. Y la alegría, sentida de forma frecuente, mejora la calidad del sueño. La alegría es un estímulo para incrementar la resiliencia, un motor de preparación para el momento del parto. Un estado de ánimo que alimenta la interpretación positiva de la realidad.
5. Autoestima
La luz de la alegría verdadera, aquella que conecta con el milagro de la vida, se muestra en el lenguaje corporal de quien va a formar una familia. La mirada, la sonrisa y los rasgos faciales expresan un estado de ánimo interno. La alegría realza la belleza natural y, en consecuencia, potencia la autoestima de quien observa su mejor versión ante el espejo. La persona percibe su fuerza, su mundo interior y su transformación. Síntomas que están alineados con la belleza más auténtica en la maternidad.
Sentir alegría durante el embarazo no implica experimentar constantemente este estado de ánimo. También es posible sentir miedo, tristeza o intranquilidad. Pero es positivo que cada día haya un espacio para sentir, expresar y vivir plenamente la gratitud que conecta con el sentimiento de la alegría más profunda.
Comentarios cerrados