Cinco alimentos a evitar si estás embarazada
En un artículo anterior os contábamos aquellos cinco alimentos que no pueden faltar en la dieta de una embarazada. Ahora le toca el turno a los opuestos, es decir, a aquellos que deberías evitar a toda costa si estás pensando en tener un bebé o si ya lo estás esperando. Al igual que los anteriores, estas recomendaciones están extraídas de las hechas por la Asociación Estadounidense de Dietética.
- Comida basura. Además de obedecer a antojos de ansiedad son una forma rápida de llenar el estómago cuando aparecen los retortijones de hambre en las embarazadas, sin embargo sólo aportan calorías innecesarias y muy pocos nutrientes básicos en esta etapa. Los cereales pueden llenar ese hueco y son mejor alimento.
- Sopas deshidratadas. La mayoría de este tipo de sopas de sobre sólo contienen grandes cantidades de grasa y sal, algo de lo que no se debe abusar en el embarazo.
- Refrescos. Una bebida de este tipo de vez en cuando no pasa nada, pero no deben formar parte de tu dieta dado que están llenas de calorías y azúcares y son poco nutritivas. La leche baja en grasa, el agua mineral o los zumos de fruta son buenos sustitutos.
- Lechuga Iceberg. A la hora de comer una buena ensalada es preciso elegir bien la lechuga, tratando de que sea lo más verde posible, como la romana, ya que contiene fibra, vitaminas A, B y C, ácido fólico, calcio y potasio. La lechuga iceberg contiene cantidades mínimas de todos estos nutrientes.
- Alimentos precocinados y congelados. Estas comidas que ya venden cocinadas suelen tener cantidades ingentes de sal y grasas. Si no te queda más remedio que echar mano de ellas de vez en cuando, busca marcas de total confianza y elige aquellas que tengan poco contenido en grasa y sal.
Vía | Baby Center
Foto | Noticias Salud