El Casoplón: 5 razones para ver la película en familia

Ayer hicimos una recomendación de cine en El Blog Infantil: Wolfgang es una película profunda para adultos. Hoy dedicamos un espacio a una historia distendida, con poca trascendencia, que cumple su objetivo: hacer pasar un rato agradable al espectador. El Casoplón cuenta la historia de la familia formada por Carlos, Toñi y sus hijos. Carlos trabaja como jardinero y, durante los días de verano, recibe un encargo importante: cuidar las zonas verdes de un espectacular casoplón que se convierte en el hogar improvisado de toda la familia (que se muda allí para disfrutar de todas las comodidades en los días más calurosos de la época estival).
Es una película sencilla que puede convertirse en un buen plan de ocio, especialmente, para los niños. Por ello, compartimos cinco razones para ver esta película en familia:
1. Edurne, la gran estrella de la película
Los niños tienen referentes a los que admiran en la vida real. Pues bien, en el contexto de la película, dicha admiración se dirige hacia el personaje de Edurne que se interpreta a sí misma a lo largo de la historia. Su participación no se reduce a un momento puntual, sino que está presente a lo largo de la cinta.
2. Película para un público familiar
Los niños son quienes más van a disfrutar de la película, sin embargo, la trama se dirige también a otras generaciones. Cada espectador puede conectar con el contenido de la historia desde su momento vital y perspectiva.
3. Banda sonora: Bailar con el viento
Edurne pone también la banda sonora a la película. Bailar con el viento es un tema pegadizo y refrescante. El carisma y la presencia de Edurne, como actriz y cantante, también destacan en esta película sencilla que ofrece un rato agradable con el que desconectar de preocupaciones, ocupaciones y rutinas.
4. Una historia que gana en pantalla grande
Cualquier película se disfruta todavía más cuando se descubre desde la magia de la gran pantalla en una tarde de cine en vacaciones o durante el fin de semana. Pues bien, la decoración de algunas de las casas que aparecen en la película, la luz de los días estivales o las aventuras de los protagonistas adquieren un mayor nivel de detalle cuando se enmarcan en este contexto. Todo parece más especial cuando se integra en la magia del cine vivida desde un punto de vista integral.
5. Un mensaje profundo más allá de la aparente sencillez de la película
Quien quiera encontrar mensajes profundos en el contexto de la película también puede identificar diferentes reflexiones respecto a la propia vida. Por ejemplo, más allá de envidiar posibles lujos y casas de ensueño, la felicidad también está en la sencillez de ese hogar que conecta con la propia historia vital. La película también invita a la reflexión en torno a la carga mental y las responsabilidades. La familia es un equipo y puede implicarse para que todos sus miembros ganen en calidad de vida.
Por tanto, El Casoplón podría ser mucho más divertida, pero cumple su objetivo en relación con aquello que se intuye en el tráiler: una combinación de familia, verano, travesuras infantiles y ganas de tener una vida diferente.
Comentarios cerrados